Mantenimiento - preguntas

 
Vista:

preguntas

Publicado por heiberparra (1 intervención) el 18/04/2007 20:43:45
Cuáles son las precauciones que se deben tener al medir resistencia y voltaje sobre los componentes de la mainboard?
>
>2. ¿Qué síntomas le harían pensar que existe un problema de la fuente?
>
>3. Si el PC no enciende y para descartar se desconecta la mainboard, el disco duro, la unidad de CD-ROM y los demás dispositivos que van a la fuente, y luego de medir sobre los conectores de la fuente se encuentra que los voltajes estan normales. ¿Cuál cree usted que sea el problema A que se refieren cuando al comprar una mainboard nos dicen que el bus es de XXX Mhz.
>
>1. Investigar los actuales tipos de socket para las diferentes mainboard y cuales tipos de microprocesadores se usan en éstas.
>
>2. Investigar las ultimas tecnologías de puertos para discos duros.
>
>
>3. Averigüe que diagnósticos son posibles con los leds de diagnostico que se encuentran en las mainboard de nueva generación.
>
>4. ¿Que mainboard o que dispositivo adicional le ofrecería a un cliente que necesita trabajar reverberaciones, ecos, mezclas y otros trabajos profesionales de música en su PC?.
>
>5. Si el cliente desea ver películas en formato DVD, VCD o MPEG pero en el televisor con que dispositivo enviaría la imagen desde el PC al televisor.
>
>6. Que ventajas tiene adquirir una mainboard con bus de datos de alta velocidad y que empresas y bajo que marcas se producen esas mainboard.
>1. ¿Qué condiciones nos harían intuir que sé desconfiguro la BIOS?
>
>2. ¿Cómo se ha solucionado en algunos PC el problema de cambiar la pila sin perder información?
>
>3. ¿Es posible que funcione el setup de la BIOS sin haber un disco duro conectado?
>
>4. ¿Qué ventajas tienes actualizar la BIOS y que problemas se solucionan con la actualización de ésta?
>
>5. ¿A que se puede deber que una unidad no sea reconocida por la BIOS setup?
>
>6. Ingrese a su BIOS setup y haga una descripción, lo mas detallada posible de la misma. Comente que modificaciones similares y distintas a las que se explicaron en este modulo le permite su BIOS.
>1. ¿Por qué es conveniente defragmentar un disco duro?
>2. Averiguar las diferencias entre el sistema de archivos FAT, sistema de archivos FAT32 y el sistema de archivos de Windows 2000 NTFS, hacer comparaciones y distinguir características.
>3. ¿Cuál es el sistema de archivos de Linux?
>4. Averiguar que es la memoria Cache, cual es su relación con el disco duro, y su utilidad.
>5. ¿Por qué se aconseja colocar el CD-ROM en un canal diferente al del disco duro?
>6. ¿Cuáles son las ventajas de la interfaz SCSI sobre la interfaz IDE?
>7. ¿Cuándo se hace un formateo del disco duro a bajo nivel? Diga con sus palabras y de la manera como usted lo entienda en que consiste. ¿Permite este formato recuperar la información?
>8. onsulte las diferentes formas como se crean los discos de inicio.
>9. ¿Cuáles son las ventajas de particionar un disco duro?
>10. La herramienta PARTITION MAGIC permite particionar el disco desde
>11. Windows. Averigüe y comente como funciona y cuales son sus ventajas.
>12. Si debe instalar Windows 98 y Windows XP cual colocaría en la partición primaria y cual en la secundaria. Ahora, si ya los tiene instalados y desea dar formato nuevamente al disco duro, ¿cual unidad debe formatear primero?
>13. Particione a su gusto un disco duro (distribúyalo como usted quiera), luego entre a FDISK y elija la opción 4, y comente con detalle como quedo distribuido el disco duro (cuanta memoria fue asignada a cada partición, cual quedo configurada como partición activa, etc.), o si le es posible copie la imagen y anéxela. Si lo hace desde DISKPART la primera pantalla que le muestra al entrar a este comando es la información de la partición actual, esta es la que debe anexar o copiar.
>
>
>
> CUESTIONARIO
>
>7. ¿Cuál es le diferencia entre velocidad del procesador y velocidad del bus de datos?
>8. Distinga los tipos de socket para cada tipo de microprocesador
>9. Mencione las placas base por grupo distinguidas por su velocidad de bus
>10. Debido a que la temperatura en los microprocesadores es critica, investigue alternativas o nuevas tecnologías para el sistema de refrigeración. Adicional a esto averigüe las herramientas administrativas (generalmente incluidas con el software del CD de la board) para monitorear la temperatura en un microprocesador.
>
>11. Elabore un cuadro comparativo entre los procesadores de AMD y de INTEL, cuales son sus fuertes y debilidades.
>
>12. ¿Que tipo de usuario prefiere un microprocesador AMD?. ¿Qué tipo de usuario prefiere un microprocesador INTEL?. Esta pregunta se refiere a distinguir entre los usuarios según el tipo de aplicaciones (software) que usan.
>
>13. Que otros procesadores aparte de AMD y de INTEL encontramos en el mercado.
>
>
>
> CUESTIONARIO
>1. Mencione las diferencias de los slots de la mainboard para los diferentes tipos de memoria RAM.
>2. Investigue los programas utilitarios para liberar memoria RAM.
>3. Investigue los programas utilitarios para testear memoria RAM.
>4. Investigue: ¿Qué síntomas le podrían hacer usted predecir un daño en la memoria RAM?
>5. Mencione al menos 3 tipos distintos de distribuciones de placa base y comente que tipo de memoria RAM soportan.
>6. ¿Por qué no es conveniente instalar módulos de memoria RAM de diferente capacidad?
>7. ¿Cuándo es recomendable aumentarle memoria RAM a un equipo?
>8. ¿Qué cantidad y que tipo de memoria RAM le recomendaría a un usuario que maneje aplicaciones de diseño grafico?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:preguntas

Publicado por lida ya mile (1 intervención) el 08/05/2007 22:34:04
buenas tardes,

comedidamente les pido el favor si me pudieran colaborar con estas respuestas ya que son imnportantes y no las se agradezco su colaboracion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas

Publicado por TUTOR SENAVIRTUAL COLOMBIA (1 intervención) el 04/07/2007 17:49:14
SEÑORES LA WEB DEL PROGRAMADOR, VEO QUE ESTAS PREGUNTAS SON LAS UNA PLATAFORMA DEL SENAVIRTUAL DE COLOMBIA, LA IDEA ES QUE CADA PERSONA INVESTIGUE POR SU CUENTA EN LA INTERNET Y ASI APRENDERA MAS Y NO PEDIR QUE SE LAS RESUELVAN, ESA ES UNA ACTITUD INPERDONABLE Y MEDIOCRE.

ESPERO SEAN CONCIENTES Y NO PATROCINEN LA PEREZA MENTAL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas

Publicado por yesica (1 intervención) el 12/04/2008 22:06:35
necesito las res puestas de :: SOBRE LOS TIPOS DE MEMORIA QUE SE ENCUENTRAN EN ELMERCADO
CUESTIONARIO
1. Mencione las diferencias de los slots de la mainboard para los diferentes tipos de memoria RAM.
2. Investigue los programas utilitarios para liberar memoria RAM.
3. Investigue los programas utilitarios para testear memoria RAM.
4. Investigue: ¿Qué síntomas le podrían hacer usted predecir un daño en la memoria RAM?
5. Mencione al menos 3 tipos distintos de distribuciones de placa base y comente que tipo de memoria RAM soportan.
6. ¿Por qué no es conveniente instalar módulos de memoria RAM de diferente capacidad?
7. ¿Cuándo es recomendable aumentarle memoria RAM a un equipo?
8. ¿Qué cantidad y que tipo de memoria RAM le recomendaría a un usuario que maneje aplicaciones de diseño grafico
puestas de
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas

Publicado por jimmy aragon  (1 intervención) el 23/10/2009 12:50:40
me es registrado a un curso y me dice: que mi ocndicion actual es ESPERANDO APROVACION... y no se si yo la tengo que aprobar o son ustedes que me apueban para poder comenzar el curso...
graxia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas

Publicado por jessica (1 intervención) el 01/01/2009 04:33:09
voy a estudiar en el sena virtual pero a un mo se como m,andar mis tareas a el asesor como las mando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas

Publicado por yhonatan (2 intervenciones) el 01/04/2009 22:20:29
hola buenas tardes me gustaria saber si me puedo inscribir en 2 cursos del sena a la vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas

Publicado por Paula Milena (3 intervenciones) el 03/06/2009 17:50:14
Hola..

Lo que sucede es que me incribi en tres cursos.
cuando entro a mi secion ¿porque me dice que no estoy incrita a ningún curso y no me deja acceder? que hago?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas

Publicado por Paula Milena (3 intervenciones) el 03/06/2009 18:01:07
por favor ayuudenme soy nueva y no c porque no me aparece que estoy incrita en ningun curso cuando inicio secion...

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas

Publicado por Paula Milena (3 intervenciones) el 03/06/2009 18:02:09
por favor ayuudenme soy nueva y no c porque no me aparece que estoy incrita en ningun curso cuando inicio secion...

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas

Publicado por MARIA ANGELICA BRITO (1 intervención) el 09/07/2009 15:39:45
profe me comunico a usted para pedirle el favor y me envie las actividades por que la verdad no las doy para abrir solo me llegan 2 archivos y en ninguno de los dos me sale nada gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas

Publicado por jorge lopez (1 intervención) el 11/08/2010 17:41:40
saludos, estoy realizando el curso virtual tics, realice el modulo uno de seis, como haga para desarrollar los demas? intento ingresar a la pagina del sena virtual y me ha sido imposible, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:preguntas

Publicado por LEANDRO SALAZAR (1 intervención) el 19/10/2010 00:49:29
Por favor quiero saber donde se encuentra la secciòn "actividades",en mantenimiento de motores diesel. Quiero resolver la actividad No.1 pero me dice el mensaje en mi correo que me vaya al menù en la parte izquierda de la pantalla y no encuentro esa parte. Por favor quiero seguir con el curso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas

Publicado por angie katherin (1 intervención) el 30/11/2010 23:19:51
1)es un conjuto de programas destinados a la realizacion de diversas tareas:
-Administración eficaz de recursos (Empleo eficiente del hardware)
-Administración de memoria
-Recuperación de errores
-Control de operaciones de entrada y salida
las diferentes marcas q se conosen son como:
- windows95
- Windows 98
- Windows xp
- Windows Vista
- Windows Seven
algunas distribuciones de Linux (Fedora, Ubuntu, Red Hat, Mandriva, ...) o un Mac

2) los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac.
3)tipo de memoria q pocee mi computadora es una dimm de 700 megas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas

Publicado por abel zabalea ramos (1 intervención) el 10/07/2007 16:37:00
los tipos de socket para diferentes mainboard y cuales son los tipos de procesadores que se usan en esta?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas

Publicado por mardoqueo prieto lara (1 intervención) el 11/08/2007 17:24:27
6. Ingrese a su BIOS setup y haga una descripción, lo mas detallada posible de la misma. Comente que modificaciones similares y distintas a las que se explicaron en este modulo le permite su BIOS.
por favor me pueden ayudar con la pregunta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas

Publicado por andrea (1 intervención) el 18/05/2007 17:44:44
Cuáles son las precauciones que se deben tener al medir resistencia y voltaje sobre los componentes de la mainboard?
>
>2. ¿Qué síntomas le harían pensar que existe un problema de la fuente?
>
>3. Si el PC no enciende y para descartar se desconecta la mainboard, el disco duro, la unidad de CD-ROM y los demás dispositivos que van a la fuente, y luego de medir sobre los conectores de la fuente se encuentra que los voltajes estan normales. ¿Cuál cree usted que sea el problema A que se refieren cuando al comprar una mainboard nos dicen que el bus es de XXX Mhz.
>
>1. Investigar los actuales tipos de socket para las diferentes mainboard y cuales tipos de microprocesadores se usan en éstas.
>
>2. Investigar las ultimas tecnologías de puertos para discos duros.
>
>
>3. Averigüe que diagnósticos son posibles con los leds de diagnostico que se encuentran en las mainboard de nueva generación.
>
>4. ¿Que mainboard o que dispositivo adicional le ofrecería a un cliente que necesita trabajar reverberaciones, ecos, mezclas y otros trabajos profesionales de música en su PC?.
>
>5. Si el cliente desea ver películas en formato DVD, VCD o MPEG pero en el televisor con que dispositivo enviaría la imagen desde el PC al televisor.
>
>6. Que ventajas tiene adquirir una mainboard con bus de datos de alta velocidad y que empresas y bajo que marcas se producen esas mainboard.
>1. ¿Qué condiciones nos harían intuir que sé desconfiguro la BIOS?
>
>2. ¿Cómo se ha solucionado en algunos PC el problema de cambiar la pila sin perder información?
>
>3. ¿Es posible que funcione el setup de la BIOS sin haber un disco duro conectado?
>
>4. ¿Qué ventajas tienes actualizar la BIOS y que problemas se solucionan con la actualización de ésta?
>
>5. ¿A que se puede deber que una unidad no sea reconocida por la BIOS setup?
>
>6. Ingrese a su BIOS setup y haga una descripción, lo mas detallada posible de la misma. Comente que modificaciones similares y distintas a las que se explicaron en este modulo le permite su BIOS.
>1. ¿Por qué es conveniente defragmentar un disco duro?
>2. Averiguar las diferencias entre el sistema de archivos FAT, sistema de archivos FAT32 y el sistema de archivos de Windows 2000 NTFS, hacer comparaciones y distinguir características.
>3. ¿Cuál es el sistema de archivos de Linux?
>4. Averiguar que es la memoria Cache, cual es su relación con el disco duro, y su utilidad.
>5. ¿Por qué se aconseja colocar el CD-ROM en un canal diferente al del disco duro?
>6. ¿Cuáles son las ventajas de la interfaz SCSI sobre la interfaz IDE?
>7. ¿Cuándo se hace un formateo del disco duro a bajo nivel? Diga con sus palabras y de la manera como usted lo entienda en que consiste. ¿Permite este formato recuperar la información?
>8. onsulte las diferentes formas como se crean los discos de inicio.
>9. ¿Cuáles son las ventajas de particionar un disco duro?
>10. La herramienta PARTITION MAGIC permite particionar el disco desde
>11. Windows. Averigüe y comente como funciona y cuales son sus ventajas.
>12. Si debe instalar Windows 98 y Windows XP cual colocaría en la partición primaria y cual en la secundaria. Ahora, si ya los tiene instalados y desea dar formato nuevamente al disco duro, ¿cual unidad debe formatear primero?
>13. Particione a su gusto un disco duro (distribúyalo como usted quiera), luego entre a FDISK y elija la opción 4, y comente con detalle como quedo distribuido el disco duro (cuanta memoria fue asignada a cada partición, cual quedo configurada como partición activa, etc.), o si le es posible copie la imagen y anéxela. Si lo hace desde DISKPART la primera pantalla que le muestra al entrar a este comando es la información de la partición actual, esta es la que debe anexar o copiar.
>
>
>
> CUESTIONARIO
>
>7. ¿Cuál es le diferencia entre velocidad del procesador y velocidad del bus de datos?
>8. Distinga los tipos de socket para cada tipo de microprocesador
>9. Mencione las placas base por grupo distinguidas por su velocidad de bus
>10. Debido a que la temperatura en los microprocesadores es critica, investigue alternativas o nuevas tecnologías para el sistema de refrigeración. Adicional a esto averigüe las herramientas administrativas (generalmente incluidas con el software del CD de la board) para monitorear la temperatura en un microprocesador.
>
>11. Elabore un cuadro comparativo entre los procesadores de AMD y de INTEL, cuales son sus fuertes y debilidades.
>
>12. ¿Que tipo de usuario prefiere un microprocesador AMD?. ¿Qué tipo de usuario prefiere un microprocesador INTEL?. Esta pregunta se refiere a distinguir entre los usuarios según el tipo de aplicaciones (software) que usan.
>
>13. Que otros procesadores aparte de AMD y de INTEL encontramos en el mercado.
>
>
>
> CUESTIONARIO
>1. Mencione las diferencias de los slots de la mainboard para los diferentes tipos de memoria RAM.
>2. Investigue los programas utilitarios para liberar memoria RAM.
>3. Investigue los programas utilitarios para testear memoria RAM.
>4. Investigue: ¿Qué síntomas le podrían hacer usted predecir un daño en la memoria RAM?
>5. Mencione al menos 3 tipos distintos de distribuciones de placa base y comente que tipo de memoria RAM soportan.
>6. ¿Por qué no es conveniente instalar módulos de memoria RAM de diferente capacidad?
>7. ¿Cuándo es recomendable aumentarle memoria RAM a un equipo?
>8. ¿Qué cantidad y que tipo de memoria RAM le recomendaría a un usuario que maneje aplicaciones de diseño grafico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CUESTIONARIO

Publicado por alejandro (1 intervención) el 31/05/2007 00:34:59
1. Mencione las diferencias de los slots de la mainboard para los diferentes tipos de memoria RAM.
>2. Investigue los programas utilitarios para liberar memoria RAM.
>3. Investigue los programas utilitarios para testear memoria RAM.
>4. Investigue: ¿Qué síntomas le podrían hacer usted predecir un daño en la memoria RAM?
>5. Mencione al menos 3 tipos distintos de distribuciones de placa base y comente que tipo de memoria RAM soportan.
>6. ¿Por qué no es conveniente instalar módulos de memoria RAM de diferente capacidad?
>7. ¿Cuándo es recomendable aumentarle memoria RAM a un equipo?
>8. ¿Qué cantidad y que tipo de memoria RAM le recomendaría a un usuario que maneje aplicaciones de diseño grafico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas

Publicado por jairo andres franco rios (2 intervenciones) el 02/06/2007 23:32:28
Investigar las ultimas tecnologías de puertos para discos duros.
>
3. Averigüe que diagnósticos son posibles con los leds de diagnostico que se encuentran en las mainboard de nueva generación.
>
Que mainboard o que dispositivo adicional le ofrecería a un cliente que necesita trabajar reverberaciones, ecos, mezclas y otros trabajos profesionales de música en su PC?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: necesito respuestas

Publicado por Liseth Jimenez (1 intervención) el 28/06/2007 00:39:17
1. a que se refiere cuando al comprar una mainboard nos dicen que el bus es de XXX Mhz.
2. Investigar las ultimas tecnologías de puertos para discos duros.
3. Averigüe que diagnósticos son posibles con los leds de diagnostico que se encuentran en las mainboard de nueva generación.
4. Si el cliente desea ver películas en formato DVD, VCD o MPEG pero en el televisor con que dispositivo enviaría la imagen desde el PC al televisor.
5. Que ventajas tiene adquirir una mainboard con bus de datos de alta velocidad y que empresas y bajo que marcas se producen esas mainboard.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: necesito respuestas

Publicado por andrea (1 intervención) el 23/07/2007 04:29:59
por que nadie reponde alguna pregunta? no se les pide que hagan los cuestionarios pero por lo menos pueden ayudar indicando donde conseguir repuestas a estos ejemplos, o que hacer en ciertos casos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: necesito respuestas

Publicado por GLORIA (1 intervención) el 07/08/2007 22:41:03
NESECITO SABER LA RESPUESTA DE 3BIOS LAS OPCIONES PRINCIPALES YLA FUNCION DE CADA UNO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bioseguridad

Publicado por delly janeth (2 intervenciones) el 08/07/2010 21:06:28
quiero saber cuales son las funciones del forro y como el la metodologia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: respuestas para andrea

Publicado por oscar moya (1 intervención) el 17/09/2008 21:14:00
nena mira ami me pusieron ese cuestionario y mira ya lo estoy realizando si quieres
agregame a mi msn y te paso las respuestas de casi todo lo q preguntas bueno
besos y cuidate preciosa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: necesito respuestas

Publicado por xiomara sanchez benavides (1 intervención) el 28/10/2008 22:19:51
a que se refiere cuando al comprar una mainboard nos dicen que el bus es de XXX Mhz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas

Publicado por Jairo de Jesus Gomez Londoño (1 intervención) el 24/07/2007 21:53:47
¿Cuáles son las precauciones que se deben tener al medir resistencia y voltaje sobre los componentes de la mainboard?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas

Publicado por Pedro Burbano Eraso (1 intervención) el 03/08/2007 00:29:24
Señor Parra creo que cuando uno se pone a estudiar en una institución tan importante como es el sena de Colombia es para eso estudiar y no ser un perezoso mental para eso es mejor que no estudies.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas

Publicado por Cristian González (1 intervención) el 03/09/2007 16:52:29
Averiguar que es la memoria Cache, cual es su relación con el disco duro, y su utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas

Publicado por miley andrea  (1 intervención) el 22/08/2008 04:31:15
1. ¿Por qué es conveniente defragmentar un disco duro?
>2. Averiguar las diferencias entre el sistema de archivos FAT, sistema de archivos FAT32 y el sistema de archivos de Windows 2000 NTFS, hacer comparaciones y distinguir características.
>3. ¿Cuál es el sistema de archivos de Linux?
>4. Averiguar que es la memoria Cache, cual es su relación con el disco duro, y su utilidad.
>5. ¿Por qué se aconseja colocar el CD-ROM en un canal diferente al del disco duro?
>6. ¿Cuáles son las ventajas de la interfaz SCSI sobre la interfaz IDE?
>7. ¿Cuándo se hace un formateo del disco duro a bajo nivel? Diga con sus palabras y de la manera como usted lo entienda en que consiste. ¿Permite este formato recuperar la información?
>8. onsulte las diferentes formas como se crean los discos de inicio.
>9. ¿Cuáles son las ventajas de particionar un disco duro?
>10. La herramienta PARTITION MAGIC permite particionar el disco desde
>11. Windows. Averigüe y comente como funciona y cuales son sus ventajas.
>12. Si debe instalar Windows 98 y Windows XP cual colocaría en la partición primaria y cual en la secundaria. Ahora, si ya los tiene instalados y desea dar formato nuevamente al disco duro, ¿cual unidad debe formatear primero?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas

Publicado por lesdy (1 intervención) el 25/11/2008 22:26:12
quisiera saber solo el nombre de algunos programas para testear memoria ram espero su ayuda lo mas pronto posible en el momento estoy conectada sin mas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas

Publicado por isabel (1 intervención) el 11/11/2009 21:20:37
Cuáles son las precauciones que se deben tener al medir resistencia y voltaje sobre los componentes de la mainboard?
>
>2. ¿Qué síntomas le harían pensar que existe un problema de la fuente?
>
>3. Si el PC no enciende y para descartar se desconecta la mainboard, el disco duro, la unidad de CD-ROM y los demás dispositivos que van a la fuente, y luego de medir sobre los conectores de la fuente se encuentra que los voltajes estan normales. ¿Cuál cree usted que sea el problema A que se refieren cuando al comprar una mainboard nos dicen que el bus es de XXX Mhz.
>
>1. Investigar los actuales tipos de socket para las diferentes mainboard y cuales tipos de microprocesadores se usan en éstas.
>
>2. Investigar las ultimas tecnologías de puertos para discos duros.
>
>
>3. Averigüe que diagnósticos son posibles con los leds de diagnostico que se encuentran en las mainboard de nueva generación.
>
>4. ¿Que mainboard o que dispositivo adicional le ofrecería a un cliente que necesita trabajar reverberaciones, ecos, mezclas y otros trabajos profesionales de música en su PC?.
>
>5. Si el cliente desea ver películas en formato DVD, VCD o MPEG pero en el televisor con que dispositivo enviaría la imagen desde el PC al televisor.
>
>6. Que ventajas tiene adquirir una mainboard con bus de datos de alta velocidad y que empresas y bajo que marcas se producen esas mainboard.
>1. ¿Qué condiciones nos harían intuir que sé desconfiguro la BIOS?
>
>2. ¿Cómo se ha solucionado en algunos PC el problema de cambiar la pila sin perder información?
>
>3. ¿Es posible que funcione el setup de la BIOS sin haber un disco duro conectado?
>
>4. ¿Qué ventajas tienes actualizar la BIOS y que problemas se solucionan con la actualización de ésta?
>
>5. ¿A que se puede deber que una unidad no sea reconocida por la BIOS setup?
>
>6. Ingrese a su BIOS setup y haga una descripción, lo mas detallada posible de la misma. Comente que modificaciones similares y distintas a las que se explicaron en este modulo le permite su BIOS.
>1. ¿Por qué es conveniente defragmentar un disco duro?
>2. Averiguar las diferencias entre el sistema de archivos FAT, sistema de archivos FAT32 y el sistema de archivos de Windows 2000 NTFS, hacer comparaciones y distinguir características.
>3. ¿Cuál es el sistema de archivos de Linux?
>4. Averiguar que es la memoria Cache, cual es su relación con el disco duro, y su utilidad.
>5. ¿Por qué se aconseja colocar el CD-ROM en un canal diferente al del disco duro?
>6. ¿Cuáles son las ventajas de la interfaz SCSI sobre la interfaz IDE?
>7. ¿Cuándo se hace un formateo del disco duro a bajo nivel? Diga con sus palabras y de la manera como usted lo entienda en que consiste. ¿Permite este formato recuperar la información?
>8. onsulte las diferentes formas como se crean los discos de inicio.
>9. ¿Cuáles son las ventajas de particionar un disco duro?
>10. La herramienta PARTITION MAGIC permite particionar el disco desde
>11. Windows. Averigüe y comente como funciona y cuales son sus ventajas.
>12. Si debe instalar Windows 98 y Windows XP cual colocaría en la partición primaria y cual en la secundaria. Ahora, si ya los tiene instalados y desea dar formato nuevamente al disco duro, ¿cual unidad debe formatear primero?
>13. Particione a su gusto un disco duro (distribúyalo como usted quiera), luego entre a FDISK y elija la opción 4, y comente con detalle como quedo distribuido el disco duro (cuanta memoria fue asignada a cada partición, cual quedo configurada como partición activa, etc.), o si le es posible copie la imagen y anéxela. Si lo hace desde DISKPART la primera pantalla que le muestra al entrar a este comando es la información de la partición actual, esta es la que debe anexar o copiar.
>
>
>
> CUESTIONARIO
>
>7. ¿Cuál es le diferencia entre velocidad del procesador y velocidad del bus de datos?
>8. Distinga los tipos de socket para cada tipo de microprocesador
>9. Mencione las placas base por grupo distinguidas por su velocidad de bus
>10. Debido a que la temperatura en los microprocesadores es critica, investigue alternativas o nuevas tecnologías para el sistema de refrigeración. Adicional a esto averigüe las herramientas administrativas (generalmente incluidas con el software del CD de la board) para monitorear la temperatura en un microprocesador.
>
>11. Elabore un cuadro comparativo entre los procesadores de AMD y de INTEL, cuales son sus fuertes y debilidades.
>
>12. ¿Que tipo de usuario prefiere un microprocesador AMD?. ¿Qué tipo de usuario prefiere un microprocesador INTEL?. Esta pregunta se refiere a distinguir entre los usuarios según el tipo de aplicaciones (software) que usan.
>
>13. Que otros procesadores aparte de AMD y de INTEL encontramos en el mercado.
>
>
>
> CUESTIONARIO
>1. Mencione las diferencias de los slots de la mainboard para los diferentes tipos de memoria RAM.
>2. Investigue los programas utilitarios para liberar memoria RAM.
>3. Investigue los programas utilitarios para testear memoria RAM.
>4. Investigue: ¿Qué síntomas le podrían hacer usted predecir un daño en la memoria RAM?
>5. Mencione al menos 3 tipos distintos de distribuciones de placa base y comente que tipo de memoria RAM soportan.
>6. ¿Por qué no es conveniente instalar módulos de memoria RAM de diferente capacidad?
>7. ¿Cuándo es recomendable aumentarle memoria RAM a un equipo?
>8. ¿Qué cantidad y que tipo de memoria RAM le recomendaría a un usuario que maneje aplicaciones de diseño grafico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas

Publicado por jose oscar santos (1 intervención) el 10/03/2010 18:56:26
>1. ¿Por qué es conveniente defragmentar un disco duro?
>2. Averiguar las diferencias entre el sistema de archivos FAT, sistema de archivos FAT32 y el sistema de archivos de Windows 2000 NTFS, hacer comparaciones y distinguir características.
>3. ¿Cuál es el sistema de archivos de Linux?
>4. Averiguar que es la memoria Cache, cual es su relación con el disco duro, y su utilidad.
>5. ¿Por qué se aconseja colocar el CD-ROM en un canal diferente al del disco duro?
>6. ¿Cuáles son las ventajas de la interfaz SCSI sobre la interfaz IDE?
>7. ¿Cuándo se hace un formateo del disco duro a bajo nivel? Diga con sus palabras y de la manera como usted lo entienda en que consiste. ¿Permite este formato recuperar la información?
>8. onsulte las diferentes formas como se crean los discos de inicio.
>9. ¿Cuáles son las ventajas de particionar un disco duro?
>10. La herramienta PARTITION MAGIC permite particionar el disco desde
>11. Windows. Averigüe y comente como funciona y cuales son sus ventajas.
>12. Si debe instalar Windows 98 y Windows XP cual colocaría en la partición primaria y cual en la secundaria. Ahora, si ya los tiene instalados y desea dar formato nuevamente al disco duro, ¿cual unidad debe formatear primero?
>13. Particione a su gusto un disco duro (distribúyalo como usted quiera), luego entre a FDISK y elija la opción 4, y comente con detalle como quedo distribuido el disco duro (cuanta memoria fue asignada a cada partición, cual quedo configurada como partición activa, etc.), o si le es posible copie la imagen y anéxela. Si lo hace desde DISKPART la primera pantalla que le muestra al entrar a este comando es la información de la partición actual, esta es la que debe anexar o copiar.
>
>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas

Publicado por NORICELLY MORENO (1 intervención) el 18/05/2010 23:33:03
Debido a que la temperatura en los microprocesadores es critica, investigue alternativas o nuevas tecnologías para el sistema de refrigeración. Adicional a esto averigüe las herramientas administrativas (generalmente incluidas con el software del CD de la board) para monitorear la temperatura en un microprocesador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas

Publicado por Jorge I Gallego M (1 intervención) el 13/07/2010 04:41:12
10. Debido a que la temperatura en los microprocesadores es critica, investigue alternativas o nuevas tecnologías para el sistema de refrigeración. Adicional a esto averigüe las herramientas administrativas (generalmente incluidas con el software del CD de la board) para monitorear la temperatura en un microprocesador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntasCARLOSCAMARGO

Publicado por CARLOS CAMARGO (1 intervención) el 16/09/2010 17:46:56
Para dar inicio al mantenimiento de computadores es esencial conocer y manejar las unidades eléctricas, conocer la forma de tomar las medidas, e identificar los puntos básicos de entrada y salida de la alimentación eléctrica del PC.
Las tres medidas básicas para realizar un primer análisis eléctrico son: El Voltaje ( V ) Unidad: Voltios Símbolo unidad : V
La Corriente ( I ) Unidad: Amperios Símbolo unidad: A
La Resistencia ( R ) Unidad: Ohmios Símbolo unidad: W
La formula para relacionar estas tres cantidades es llamada la ley de Ohm:

V= R* I Existe una tercera cantidad eléctrica que es resultado de la combinación de las tres primeras, la Potencia. Esta es nombrada muy a menudo como característica principal de las fuentes de voltaje del PC, ya que entre mas circuitos y dispositivos constituyan al PC mas potencia de salida de la fuente necesitaremos. Las actuales Placas o Mainboard necesitan fuentes con una salida de por lo menos 450 W y tiende a aumentar.
La Potencia ( P ) Unidad: Watios Símbolo unidad: W Formulas: P = I² * R que también puede expresarse comoP = V * I FORMA DE TOMAR LAS MEDIDAS El instrumento mas usado para medir las cantidades eléctricas es el Multímetro o Tester, el cual puede tomar medidas de voltaje, corriente y resistencia. La siguiente es una grafica de un multímetro digital (por el display de cristal liquido).

o Como podemos observar en la grafica, existen cuatro grandes secciones, las cuales corresponden al Voltaje, la Resistencia y la corriente. Para el voltaje se muestran dos apartados: V= (VDC), que corresponde al voltaje DC o voltaje de corriente continua (directa). Todos los voltajes que salen de la fuente del PC son de este tipo.
o V~ (VAC), que corresponde al voltaje AC o voltaje de Corriente
Alterna. El cable de potencia (cable de conexión al toma que
traen la mayoría de los electrodomésticos) que ingresa a la fuente
del PC es de este tipo ( 120 Vac).

Los números en cada sección corresponden a la escala a medir, es decir, si elegimos en Vdc la escala 20, estaremos diciendo al multímetro que queremos medir un voltaje que esta entre 0V y 20V. No se deben medir tensiones (tanto continuas como alternas) más elevadas que las máximas que soporta el instrumento (en el caso de no saber el valor a medir empezaremos por la escala mayor). La medida de tensión siempre se realizará colocando el instrumento en paralelo con el circuito del cual se va a obtener la medida.

Cuando midamos tensiones continuas hay que tener en cuenta la polaridad de los bornes de entrada (negro el negativo y rojo el positivo). Si las medidas son de tensión (voltaje) alterna el multímetro mide valores eficaces, algo así como un promedio (sin serlo).
Vamos a seguir el procedimiento para medir resistencia y voltaje con un multímetro; las medidas en corriente son un poco más complejas y en gran parte de los casos se puede medir de forma alternativa con las medidas de voltaje y resistencia, solo hace falta aplicar la ley de Ohm para hallarla.
Para las medidas de voltaje y resistencia se usan las puntas del multímetro en los dos conectores a la izquierda de la grafica. COM es el conector común a todas las medidas que se realicen, generalmente aquí se inserta la punta de color Negro. V
es el conector para realizar las medidas de voltaje y  resistencia, aquí debe ir la punta de color rojo. Por ultimo para medir resistencia es necesario apagar las fuentes de voltaje ya que el multímetro proporcionara la tensión a través de su pila.
Medir resistencia directamente sobre los componentes de la mainboard puede ser engañoso, ya que si medimos entre los puntos extremos de una resistencia, y el multímetro nos muestra 3340 Ω, pero el valor real (teórico o de fabrica) es 10000 Ω, no necesariamente es un defecto o un malfuncionamiento de ésta; el valor extraño de la resistencia se debe a que en la mainboard la resistencia hace parte uno o varios circuitos electrónicos y al intentar tomar la medida sobre los extremos de la resistencia estamos midiendo también la resistencia de los componentes del circuito que se encuentren en paralelo con ella (por esto el valor más pequeño).
EJEMPLO Esta es la forma errada de medir resistencia ya que adicional al valor de la resistencia también estamos midiendo la resistencia en paralelo de nuestro cuerpo, y el valor final no va ser el esperado (el teórico).
Ahora que veremos los tipos de conectores, la forma de comprobar los voltajes es ubicar el multímetro en Vdc y en la escala apropiada (20 en este caso), colocar la punta negra en la tierra de los conectores (NEGRO) y la punta roja en el pin a medir.
FUENTE DE ALIMENTACIÓN DEL PC En los PC se pueden encontrar actualmente dos tipos de fuentes de alimentación, la fuenteAT y la fuente ATX (AT eXtended). CARACTERÍSTICAS DE LA FUENTE AT La fuente AT tiene tres tipos de conectores de salida: El primer tipo, del cual hay dos, que alimentan al motherboard. Los dos tipos restantes, de los cuales hay una cantidad variable, son aquellos que se conectan a las unidades de discos, CD-ROM, disquetes, etc., vale decir que alimentan a los periféricos no enchufados en un slot del motherboard. La conexión al motherboard es a través de dos conectores de 6 pines cada uno, los cuales deben ir enchufados de modo que los cables negros de ambos queden unidos en el centro.
Las tensiones presentes en estos dos conectores son las siguientes:
CONECTOR P8 Nº PIN COLOR CABLE TENSION 1 NARANJA PG 2 ROJO +5 VDC 3 AMARILLO +12 VDC 4 AZUL -12 VDC 5 NEGRO TIERRA 6 NEGRO TIERRA CONECTOR P9 Nº PIN COLOR CABLE TENSION 1 NEGRO TIERRA 2 NEGRO TIERRA 3 BLANCO -5 VDC 4 ROJO +5 VDC 5 ROJO +5 VDC 6 ROJO +5 VDC CONECTOR PARA UNIDAD DE DISCO Nº PIN COLOR CABLE TENSION 1 ROJO +5 VDC 2 NEGRO TIERRA 3 NEGRO TIERRA 4 AMARILLO +12 VDC NOTAS 1. La tensión marcada como PG no es en realidad una tensión, sino una señal de control de la fuente que inhibe al motherboard hasta que las tensiones de la fuente se estabilizan, momento en el cual pasa a habilitar al motherboard. Esta señal cumple una función análoga a la del reset.
2. Para testear la fuente es imprescindible que esta tenga alguna carga conectada, pues en caso contrario podría llegar a no encender. Como carga se puede utilizar un disco duro, el cual no es necesario que esté completamente operativo (un disco duro con gran cantidad de sectores dañados es una excelente opción).
3. En caso de faltar alguna de estas tensiones la fuente debe ser retirada del gabinete y ser reparada o reemplazada por otra. No se aconseja intentar uno mismo la reparación de la fuente, pues el costo en repuestos y horas-hombre probablemente supere al de una unidad nueva, además del peligro inherente a trabajar con altas tensiones.
4. Si se reemplaza la fuente por una nueva, prestar especial atención a la posición del interruptor 220V-110V situado en la parte trasera de la misma, (normalmente debe estar en 110V ya que esta es la tensión residencial).
CARACTERÍSTICAS DE LA FUENTE ATX La fuente ATX es muy similar a la AT, pero tiene una serie de diferencias, tanto en su funcionamiento como en los voltajes entregados al motherboard. Es de notarse que la fuente ATX es en realidad dos: una fuente principal, que corresponde a la vieja fuente AT (con algunos agregados), y una auxiliar. La principal diferencia en el funcionamiento se nota en el interruptor de encendido, que en vez de conectar y desconectar la alimentación de 110VAC, como hace el de la fuente AT, envía una señal a la fuente principal, indicándole que se encienda o apague, permaneciendo siempre encendida la auxiliar, y siempre conectada la alimentación de 110VAC. El funcionamiento de este pulsador es muy similar al del botón de encendido del control remoto de un televisor.
Para apagar el PC por medio de este pulsador es generalmente necesario mantenerlo apretado por 4 o 5 segundos, aunque esto depende de un seteo en el BIOS Setup. Aparte de esto, al darle a Windows la orden de apagar el sistema, éste le envía a la fuente la orden de apagarse automáticamente.
Cuando el PC se apaga de esta forma, el motherboard queda alimentado por una tensión de 5VDC suministrada por la fuente auxiliar, que mantiene activos los circuitos básicos para que el PC pueda arrancar al presionar el botón de encendido. Nuevamente recordamos la similitud con un televisor y su control remoto. En realidad no está apagado, sino en un modo llamado standby (en espera).
Al trabajar con el motherboard de un PC con fuente ATX se debe desconectar el PC de la tensión de red (o sea desenchufarlo), pues se pueden producir serios daños a los componentes del mismo si se conectan o desconectan los mismos con la fuente en modo standby.
La fuente ATX entrega dos voltajes nuevos además de los entregados por la fuente AT. Estos son: una tensión de 5VDC que permanece activa cuando la fuente está en modo standby, llamada 5VSB ( 5 Volts Stand-By), y una tensión de 3.3 VDC. Esta última permite simplificar el diseño del motherboard, ya que desde la familia de procesadores Pentium MMX, ya se usaba dicha tensión tanto para el CPU como para la memoria, lo que implicaba integrar al motherboard un regulador que entregaba 3.3V a partir de los 5V.
En vez de utilizar dos conectores como la fuente AT, la ATX utiliza un único conector de 20 patas, que tiene guías para impedir su inserción incorrecta. El detalle del conector es el siguiente:
N° de Pin Color del cable tensión 11 Naranja + 3.3 VDC 12 Cafe - 12 V DC 13 Negro TIERRA 14 Verde PS-ON 15 Negro TIERRA 16 Negro TIERRA 17 Negro TIERRA 18 Azul - 5 V DC 19 Rojo + 5 V DC 20 Rojo + 5 V DC N° de Pin Color del cable tensión 1 Naranja + 3.3 VDC 2 Naranja + 3.3 V DC 3 Negro TIERRA 4 Rojo + 5 V DC 5 Negro TIERRA 6 Rojo + 5 V DC 7 Negro TIERRA 8 Blanco Power Good 9 Violeta + 5 V SB 10 Amarillo + 12 V DC

.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas

Publicado por ana rojas (1 intervención) el 27/09/2010 20:25:04
menciono las diferncias de los slots de la mainboard para los diferntes tipos de memoria RAM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar