Mantenimiento - DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS EN

 
Vista:

DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS EN

Publicado por Licu (1 intervención) el 18/08/2007 02:56:12
Hola amigos, es la primera vez que escribo en un foro, y es que tengo un problema desde hace días y no lo he podido solucionar, el problema es el siguiente:

1.- Cambié la carcasa de mi gabinete, y por lo tanto tuve que instalarle todo el hardware de la anterior al nuevo.
2.- Al terminar de armarla e iniciar mi SO, me aparece el siguiente mensaje "DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER", me puse a investigar y según la información que encontré, el sector de arranque está dañado o tiene algún virus, o bien el orden en que el BIOS inicia ya sea el DD, CD-ROM o FLOPPY está mal, así que los ordené. Sin embargo, aún me seguía apareciendo el mensaje. Las características de mi equipo son:

Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional SP2
Tipo de procesador Intel Pentium 4 524, 3066 MHz
Nombre de la Placa Base Biostar P4M800-M7A
Disco duro WDC WD2000BB-00GUC0 (186 GB, IDE)
Lector óptico SAMSUNG CD/DVDW SH-S182D

3.- Buscando en internet, encontré que debía entrar a la consola de recuperación con el CD de Windows XP, lo hice y estando ahí, utilice los comandos FIXBOOT Y FIXMBR, para de alguna manera crear un nuevo sector o registro de arranque. Reinicié mi equipo y seguía el mismo mensaje. Nuevamente reinicié mi PC y en una de esas, al cargar el CD de XP y al aparecer el mensaje "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD-ROM" no teclee nada, y cual fue mi sorpresa, windows estaba cargando, entonces me alegré y creí que el problema ya estaba solucionado (osea ni el disco duro ni los cables están mal), sin embargo al apagar mi equipo y encenderlo tiempo depués me salió el mismo mensaje "DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER", enojado y desesperado, formatee mi PC, instale Win XP, mis programas y drivers, sin embargo, al encender el equipo ahí seguía el problema.
4.- Ingresé al sistema nuevamente con el CD de XP, abrí el archivo BOOT.INI que se encuentra en C:\ y está bien:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

5.- Entré al símbolo del sistema y ejecuté lo siguiente:

C:\>diskpart

Microsoft DiskPart versión 5.1.3565

Copyright (C) 1999-2003 Microsoft Corporation.
En el equipo: TECNOLOGIA

DISKPART> list disk

Disco ### Estado Tamaño Libre Din. Gpt
-------- ---------- ------- ------- --- ---
Disco 0 En pantall 186 GB 0 B

DISKPART> select disk 0

El disco 0 es ahora el disco seleccionado.

DISKPART> list partition

Partición ### Tipo Tamaño Desplazamiento
------------- ---------------- ------- -------
Partición 1 Principal 58 GB 32 KB
Partición 2 Extendido 129 GB 58 GB
Partición 3 Lógico 30 GB 58 GB
Partición 4 Lógico 50 GB 88 GB
Partición 5 Lógico 48 GB 138 GB

DISKPART> list volume

Volumen ### Etiqueta Ltr Fs Tipo Tamaño Estado Info
---------- --- ----------- ----- ---------- ------- --------- --------
Volumen 0 G DVD-ROM 0 B

Volumen 1 C NTFS Partición 58 GB Correcto Sistema

Volumen 2 D Documentos NTFS Partición 30 GB Correcto

Volumen 3 E Música NTFS Partición 50 GB Correcto

Volumen 4 F Videos NTFS Partición 48 GB Correcto

Al parecer todo está bien, Si alguien pudiera ayudarme se lo agradezco mucho, ya llevo varios días con esto... Espero pronta respuesta...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS

Publicado por alma (2 intervenciones) el 28/08/2007 17:24:20
Eso puede ser problema de los cables IDE, te sugiero ...compres unos nuevos , y pruebalo, eso me ocurrio hace 2 semanas y al igual que tu no sabia que era, y mira.. buen remedio ... compre IDES NUEVOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS

Publicado por alma (2 intervenciones) el 28/08/2007 17:31:01
tambien verifica si tu particion esta activa, esotambien causa ese mensaje....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

posible solucion

Publicado por Raul (2 intervenciones) el 28/08/2007 17:56:06
hola espero que ya este bien tu problema si no es asi me gustaria ayudarte
primero verifica que en verdad te este detectando de manera adecuanda el disco duro
segundo cambia el ide de tu disco duro
tercero si de todas maneras ya no tiene informacion tu disco con el partition magic 8 borra todas las particiones
vuelvelas a crear, dales formato y esto es de suma importancia activa la particion
si tu no tienes una particion activa te va a mardar el mensaje que no tiene sistema tu disco.
espero que sea de utilidad mi consejo saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE

Publicado por Angel (1 intervención) el 03/09/2018 18:32:54
Yo tengo el mismo problema de Disk boot failure etc. Pero a mi me paso despues de dar mantenimiento a mi PC con windows 7. Pude hacer uso de la maquina con un SO de linux, al ver el particionado del equipo no me aparece el particionado de mi disco duro SATA.
Espero y me ayuden por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en Mantenimiento (en relación al último mes)
Gráfica de Mantenimiento

RE

Publicado por Cesar (2 intervenciones) el 03/09/2018 18:35:22
No revivan mensajes viejos.

Ese post tiene 11 años.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS

Publicado por Mira Digital (22 intervenciones) el 05/09/2007 14:40:07
Bueno empecemos por lo mas facil jaja, vos dijiste que cambiaste la carcasa, bueno te fijaste que este todo bien conectado, osea el cable que va al HDD este conectado en el IDE 1 y que en es setup te lo este detectando bien, es lo primero que tenes que ver, higual si no me confundo vos tenes demaciadas particiones, en ese caso lo que tenes que hacer es solo formatear la unidad C: , esto es en el caso de que el ide este bien conectado y y se te reconosca en el setup bien.

Espero que te sirva la respuesta
Saluda att..
Equipo de MIra Digital.
www.miradigital.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS EN

Publicado por Luisk (1 intervención) el 26/11/2007 22:33:43
Hola, tengo casi el mismo problema, cuando enciendo el equipo me aparece ese mensaje, la diferencia es que lo reinicio y todo funciona normal. La verdad es que no entiendo que pueda estar pasando, pues he revisadolas conexiiones, el orden en el bios y todo parece estar bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Boot Failure

Publicado por Alvaro (1 intervención) el 16/11/2008 02:22:28
Me indica este mensaje, lo he reiniciado sin embargo sigue apareciendo el mismo mensaje, alguna sugerencia al respecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS EN

Publicado por ricardo (1 intervención) el 30/07/2012 04:53:41
hola yo tengo el mismo problema y ya intente de todo y aun sigue lo mismo me gustaria saber si pudiste kitar ese error y komo fue ke lo lograste agradeceris mucho si me puedes ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS

Publicado por tutankaR (1 intervención) el 16/05/2008 19:53:23
vieja, como va.. ami directamente, prendo, i dice qe detecto cdrom i quantum nose qe (el disco) pero, pongo desde el setup qe butee de cd rom. i dice disk boot failure, pongo desde hard disk, i dice disk boot failure..! ayuda!!:.. espero su respuesta. gracias... de antemano...
atte. TutankAr....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS

Publicado por jesephat (1 intervención) el 20/08/2008 21:45:38
Yo tengo el mismo problema solo por haberle cambiado el drive de dvd por uno nuevo y no entiendo que hacerle, pero al poner el anterior funciona normalmente, pienso que tiene algun problema para reconocer los drivers de la unidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS

Publicado por silvia (1 intervención) el 13/09/2008 18:35:17
Boot Failure Reboot and select proper Boot Device on insert Boot media in Selecte Boot Device
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS

Publicado por MaizDulce (1 intervención) el 30/09/2008 09:38:40
Dios, que gente más ignorante para escribir ._. (no todos).

Antes de pedir ayuda aprendan a redactar un poco, hasta que da vergüenza tener que estar adivinando que putas puede significar ciertas oraciones.

En fin, revisen este link:

http://es.kioskea.net/faq/sujet-567-disk-boot-failure-insert-system-disk-and-press-enter#3-instalacion-de-un-nuevo-disco-duro

Es un articulo donde se listan las unicas 6 razones en las que la computadora despliega en pantalla ese mensaje de Disk Boot Failure.

Son razones sencillas. Pruebenlas desde la 1 hasta la 6 en ese orden y si bien no entienden uno de los pasos pues para eso tienen Internet, 2 ojos y 1 cerebro.

Investiguen un poco para entender más la maquina que tienen en frente.

Notas:

Para:
"Yo tengo el mismo problema solo por haberle cambiado el drive de dvd por uno nuevo y no entiendo que hacerle, pero al poner el anterior funciona normalmente, pienso que tiene algun problema para reconocer los drivers de la unidad."

Primero, los drivers no tienen nada que ver en esto. Ya que el sistema operativo ni siquiera ha sido cargado todavia. Lo más probable en tu caso es que tengas 2 dispositivos en una misma faja IDE, revisaste que los jumpers de la unidad nueva no choquen con los Jumpers de las otras unidades?

Deberias de tener uno en Slave o Esclavo y el otro en Master o Maestro... Fijate en eso, pues me parece que ese es el problema.

Si no sabes lo que es un Jumper de IDE, pues no es nada que 3 mins en Google no arreglen.

Gente, aprenda a usar la web para ayudarse a ustedes mismos... Hay como 150 foros sobre este problema y todos con soluciones. Todavia no me creo que vienen a este foro para escribir sobre algo ya solucionado, esperandose 1 o 2 dias a ver si un pelado que no sabe nada de soporte tecnico responda la primera estupides que le pase por el medio cerebro que Dios le dio.

En fin... Ahí tienen el link... Si les ayuda bien, si no les ayuda ni me importa porque ya de por si sos un ser inayudable ._.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS

Publicado por oso (1 intervención) el 22/10/2009 23:14:05
ok maiz dulce si tanto te molesta ayudar favo de no insultar a los que empiezan en el mundo de las computadoras, creo que es mas sabio aquel que se guarda sus tontos comentarios, echenle ganas compñeros asi empece yo tambien y aun sigo aprendiendo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS

Publicado por CHRISTIAN (1 intervención) el 11/12/2008 16:37:19
sabes creo que alguna vez me paso lo mismo y me dijieron que desconectarla el disco duro y volverlo a colocar no se pero me funciono intentalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS

Publicado por elmo (1 intervención) el 04/06/2009 19:12:47
que hay del raid?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS

Publicado por antonio (1 intervención) el 27/07/2009 16:17:45
es la tarjeta madre es mismo problema que tube yo, hace unos dias el cpu me estab volbiendo loco, ise los mismos pasos que tu y nada. asi que opte por cabiar targeta madre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS

Publicado por javi (1 intervención) el 05/08/2009 15:38:11
Hola, me pasa a mi lo mismo. Desde hace 2 o 3 días vengo detectando en el pc que se queda bloqueado todo (raton incluido) a la vez que alguna parte del hardware hace 2 ruidos, una especie de pitido y otro como si algo golpeara contra algo, despues ambos ruidos desaparecian y todo volvia a la normalidad, me ha pasado lo mismo, tanto desde xp como en ubuntu (linux para los que no sepan que es eso) hasta que ayer me salio el dichoso mensajito, Si alguien pudiera darme una solucion util estaria muy agradecido, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

particion 1(principipal)

Publicado por osvaldo (1 intervención) el 02/01/2010 14:58:23
Estoy tratando de reiniciar mi pc con wuindows xp suricata.
Empieza el proceso de instalación,y luego aparece en pantalla particion 1 (principal)
y disco no particionado. eligo disco particionado para seguir con la instalacion de windows,sigue el proceso de instalacion y dice espere... y luego aparece nuevamente el
mismo asunto descrito arriba: particion 1 y disco no particionado. ¿cual es el problema?
¿Me falta algun paso que pude haber omitido?
Desde ya agradecido por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS

Publicado por Giu2020 (1 intervención) el 29/01/2010 19:44:28
Hola a todos primeramente, a mi me ocurre lo mismo me sale el mensaje de disk boot failure, insert system disk and press pero cuando entro a la Bios no me detecta ningun dispositvio es decir ni el disco duro, ni la lectora y es de tipo sata, intente colocando conectores ide con otro hdd al inicio lo detectaba y tambien mi otra lectora que es de cable ide y le empece a instalar el xp y cuando empieza a formatear sale un mensaje diciendo el progrma de instalacion no encontro ninguna unidad de instalacion en su equipo, asegurese de que las unidades esten bien instaladas.... y no se ya que hacer le doy reiniciar y ya no detecta la lectora ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS

Publicado por chokyyo (1 intervención) el 11/05/2011 05:03:07
bueno yo tengo el problema de DISK BOOT FAILURE INSERT SYSTEM DISK AND PRESS

pero a mi si me reconoce el disco perfectamente y de echo ago instalacion de xp y formateo pero a la hora de reiniciar me entra el cargador y me marca que no no hay boot o se vuelve a meter al boot del cd para instalar de nuevo el xp ya no en contrado nada para poder brincar el proseso y pos no se quien me pueda ayudar que la verdad me urge mi makina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS

Publicado por Ruben (1 intervención) el 10/11/2011 00:46:47
Solo quita el cd rom y te va a funcionar
y si no te funciona tienes mal el disco duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS

Publicado por mauricio (1 intervención) el 10/04/2012 19:12:47
hola yo me compre una pc hace menos de 6 dias el primer dia andaba bien encendia y todo al segundo dia la parte de atras largo un olor a cable quemado desenchufe todo y deje que se enfriara al encenderla arranco lo mas bien la deje apagada 2 dias y cuando volvi a encenderla me aparecia este error :DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER si me podrian ayudar muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar