Matlab - muestreo en matlab

 
Vista:

muestreo en matlab

Publicado por bilsy abir (2 intervenciones) el 17/09/2008 04:53:28
por favor necesito una mega ayuda porque estoy aprendiendo a utilizar matlab pero me pidieron muestrear una señal cualquira por ejemplo una señal pulso para luego recomponer la señal como estaba originalemte pero no tengo idea de que comandos utilizar o como es la estructura les agradeceria a quien sea cualquien aporte que pueda dar, y aunque falta mucho para la entrega estoy tratando de terminarlo ya por que estudio y trabajo y para luego se que no tendre tiempo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:muestreo en matlab

Publicado por Angel (75 intervenciones) el 18/09/2008 10:49:12
Matlab trabaja con señales en tiempo discreto y no en tiempo continuo, por tanto todas las señales de matlab estan ya discretizadas, para tí muestreadas. Si quieres hacer algo de ese estilo sería así:
%desde esta línea puedes copialas tal cual en matlab
%voy a tomar como ejemplo una señal sinusoide de este modo: x=sen(f*y)
f= 2000; %Ejemplo de frecuencia de muestreo
y=-5:1:5; %aquí metes tu frecuencia de muestreo, en este caso sería de 1Hz
x=sin(f*y); %ya esta realizado el muestreo de la señal seno
%para ver el resultado tras el muestreo hacemos una interpolación en un dibujo
plot(x,y,'r'); %el tercer parametro es para pintar en rojo para que resalte mas,
%no es necesrio

En este caso se cumple el teorema de Nyquist y por tanto la reconstrucción será igual a la señal original, para el caso contrario has de variar las frecuencias y subir a mas de la mitad de la de la señal la de muestreo, entonces te saldrá algo que podras explicar, busca el teorema de Nyquist en algun lado que venga bien explicado, es facil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar