Matlab - Metodo de Newton para interpolacion de funciones

 
Vista:

Metodo de Newton para interpolacion de funciones

Publicado por Carlos Zaldivar Purón (1 intervención) el 05/06/2009 05:43:38
Tengo un proyecto en matemática en el que debo hacer una aplicación que me encuentre el polinomio interpolación a trabes del método de newton. he intentado de varias formas pero nada si alguien puede postearme acá el método o una forma que me ayude a dar con la respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Metodo de Newton para interpolacion de funcione

Publicado por ramiro (7 intervenciones) el 07/06/2009 06:27:12
Carlos:
He estado trabajando el problema deinterpolación, hasta ahor he llegado a elaborar la tabla que muestra los resultados del método de Newton, sólo faltaría construir el polinomio, esto quizá sea la parte más difícil, porque tendrías que escribir unas fórmulas algo complicadas en términos de los datos encontrados, por ejemplo, para el caso de tres puntos, es decir de una cuadrática, tendríamos que agregar:
p=[d(1,4),d(1,3)-d(1,4)*(x(1)+x(2)),d(1,2)+d(1,4)*x(1)*x(2)-d(1,3)*x(1)]
y después aplicar lo correspondiente a funciones polinomiales para graficar.
O bien podrías usar la opción simbólica, pero no he sabido como conectar ambas ideas al progrma que genera la tabla, como quiera te mando este avance esperando que te sirva.
function d=isacntn(x,y)
n=length(x)-1;
d1=[x' y']
for k=1:n
N=length(x)-k
d(1:N,k)=[diff(y)./diffcroac(x,k)]';
y=d(1:N,k)';
end
last=zeros(1,n)
d=[d;last]
d=[d1 d]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Metodo de Newton para interpolacion de funcione

Publicado por ramiro (7 intervenciones) el 07/06/2009 18:18:00
Olvidé agregar el archivo diffcroac, que es llamado en el programa isacntn, corrijo eso en este momento.
function d=diffcroac(x,n)
for k=n+1:length(x)
d(k-n)=x(k)-x(k-n);
end
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Metodo de Newton para interpolacion de funcione

Publicado por bfallas (1 intervención) el 25/08/2009 08:35:01
ahi esta!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar