Matlab - Representación de datos con ejes múltiple etiqueta

 
Vista:

Representación de datos con ejes múltiple etiqueta

Publicado por Ignasi (3 intervenciones) el 14/11/2009 14:52:19
Cordiales saludos,

Tengo un problema y he andado buscando por foros y manuales y no he encontrado nada que me lo pudiera solucionar, a ver si ustedes me pueden ayudar a resolverlo ;)

Los datos que debo de representar en la gráfica pueden ser interpretados de varios modos y son entre ellos equivalentes. Necesitaría incluir varias sucesiones de etiquetas de datos en el eje X e Y para poder leer el mismo gráfico en distintas unidades. No se si me explico.

El objetivo es que leyendo un solo gráfico se puedan extraer los valores de X e Y en distintas unidades, por ejemplo cm y pulgadas. Que en X aparezcan dos líneas de valores para una mismo dato, y en Y lo mismo. Una en la vertical izquierda y otra en la derecha.

He intentado poner dos veces la orden XTickLabel así:

set(gca,'XTickLabel',{'a','b','c','d','e','f','g','h','i'})
set(gca,'XTickLabel',{'uno','dos','tres','cuatro','cinco','seis','siete','ocho'})

pero siempre me borra la anterior, no me añade una a la otra en el mismo gráfico que es lo buscamos.

A ver si alguien me puede arrojar algo de luz al tema porque de veras que estoy muy encallado. Y desesperado. :S
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Representación de datos con ejes múltiple etiqu

Publicado por fismat (391 intervenciones) el 16/11/2009 06:12:58
Hola Ignasi,

Puedes intentar usando plotyy.

Te sugiero que veas la ayuda de matlab

>> help plotyy

Otra opcion, puedes ver en los siguientes link:

http://www.mathworks.fr/matlabcentral/fileexchange/7426-plot2axes

http://www.mathworks.fr/matlabcentral/fileexchange/7540-plotyy2

Saludos
Fismat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Representación de datos con ejes múltiple etiqu

Publicado por Ignasi (3 intervenciones) el 16/11/2009 13:53:48
Gracias por la respuesta Fismat,

he provado con estas funciones y dan resultado cuando adaptamos los valores límite de los ejes de la curva de datos que podemos modificar para que coincidan con los valores límite de los ejes de la segunda curva que te impone matlab.

Entiendo que estas funciones han sido diseñadas para utilizarlas con equaciones, y en mi caso estoy representando datos empíricos (que ahora que he visto la posibilidad, voy a aproximarlos a una ecuación para aportarle más substancia al trabajo).

Es decir, que solamente he podido modificar los limites de los ejes de la primera curva tal y como tengo montado el programa, adaptarlo a los ejemplos que me proponian en estas webs y tutoriales hubiese supuesto cambiar gran parte del codigo. Aunque sigo dispuesto a leer más sugerencias, soluciones alternativas, concreciones a este caso, etc... :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar