Matlab - Matlab: Maximos locales

 
Vista:

Matlab: Maximos locales

Publicado por MATLAB (5 intervenciones) el 15/12/2009 18:42:32
Buenas,
Estoy intentando realizar un algoritmo que me calcule los máximos locales de una señal ECG adquirida. El algoritmo que he realizado sobre la señal ''y'' una vez ya filtrada y tratatada es:

umbral=0.7*max(y)
M=find(y>umbral)

De esta forma almaceno en la variable M , todas las muestras que superen el 70% del valor de la señal es decir, el umbral, busco los picos de la señal del Electrocardiograma. Pero de esta forma no obtengo el valor más alto del pico, sino varios valores por pico. Necesito algún método que calcule los máximos locales de una señal o con el que consiga obtener un único valor máximo por pico, para poder hayar la distancia entre picos, si no obtengo un único valor lo puedo realizar la medida. Muchas gracias por vuestro tiempo.
Un cordial Saludo!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Matlab: Maximos locales

Publicado por cucu (38 intervenciones) el 16/12/2009 17:16:41
hola, eso se hace ampliando algo más find:

[i,j,v] = find (y>umbral)

la i y la j son fila y columna (o al reves no recuerdo) y la v es el valor que toma la matriz en esas coordenadas. Si miras help find lo explica.

Espero que te sirva. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar