Matlab - Problema representando líneas de nivel

 
Vista:

Problema representando líneas de nivel

Publicado por Guillermo (4 intervenciones) el 24/09/2010 10:15:35
Hola:

Estoy realizando un programa como complemento a mi proyecto de fin de carrera y tengo ciertos problemas a la hora de representar las curvas de nivel de una matriz de la que dispongo. Para ello utilizo las funciones 'contour' o 'contourf'.

La matriz de la que dispongo es una matriz de 247x247 elementos de los cuales 32 tienen valores exactos distintos 0.

Al realizar la representación resulta que los valores exactos aparecen como puntitos rojos (dado que tienen valores altos respecto a los ceros) y el resto no aparece (con contourf aparecen en azul) debido a la diferencia de niveles tan alta.

En los links os pongo las imágenes coom ejemplo:
Con contour: http://fotos.subefotos.com/b56c74ed5826b7270373862c4213f718o.jpg
Con contourf: http://fotos.subefotos.com/1b94d335323bb3b5abd27ae8db401eaco.jpg

El caso es que necesito homogeneizar los valores de la matriz de valores de modo que entre los puntos de que dispongo realice una aproximación gradual de los valores que necesito para así poder representar adecuadamente dichos niveles. Y esto es lo que no sé como hacer.

¿Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias por adelantado
Guillermo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema representando líneas de nivel

Publicado por sander (1 intervención) el 14/11/2010 00:20:45
bueno no entiendo muy bien tu duda, pero si te ayuda yo pude encontrar un algoitmo k puede impportar coordenas del excel solo necesitaba E,N,Z de cada punto......
............al final pude triangularlos y luego relizar las curvas de nivel..
yo hize el trabajo aplicado para obetener el volumen de tierra de excavacion de un reservorio rectangular en un area cualkiera de la supeerficie, solo tengo k ingresaar las coordenadas de los vertices y el programa por si encuntra e interpola las cotas de todos los puntos en el interior del reservorio.....

si aun ncesitas ayuda podrias escribirme ami correo, explicando bien tu duda.......

Alex Sander I.H
[email protected],
[email protected]
UNSCH-Ayacucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar