Matlab - Usar Variables en Otras Funciones

 
Vista:

Usar Variables en Otras Funciones

Publicado por Andres Mendiburu (11 intervenciones) el 24/09/2010 16:10:02
Hola Amigos, soy nuevo en esto de programar y tengo el siguiente problema:

Quiero declarar variables en un scrip de Matlab por ejemplo

C=12
E=5

Luego de declararlas y darles un valor quiero llamarlas a otra funcion por ejemplo

y=C*E y efectuar la operacio

Esto lo quiero hacer pues usare los mismos valores para muchas operaciones, quiero saber como las debo declarar para que me funcionen.

Por favor tengan en cuenta que soy nuevo en esto. Muchas Gracias de antemano para todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usar Variables en Otras Funciones

Publicado por lucera (24 intervenciones) el 24/09/2010 19:00:47
Hola!!

Tienes dos maneras de declararlas. La primera de ellas es declarandolas globales, esto es:

global E
global C

Asi cada vez que las usues debes, antes, volver a poner las anterores instrucciones. Yo no te lo aconsejo ya que a mi me ha dado problemas y además creo que no funciona en diferentes scripts.

La segunda manera, la que te recmiendo, es guardando las varables en un archivo .mat, de esta forma simplemente con leer el archivo en cuestión una vez en cada script en el que vayas a utilizar las variables uedes utilizarlas y no da roblemas. Para guardarlas en un archivo .mat:

E=2000; C=5000; save nombre_archivo E C

Para leerlas:

load nombre_archivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar Variables en Otras Funciones

Publicado por Andres Mendiburu (11 intervenciones) el 24/09/2010 19:34:20
Gracias por la respuesta, ahora mismo lo voy a probar. Estoy seguro que me sera de gran ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar Variables en Otras Funciones

Publicado por Andres Mendiburu (2 intervenciones) el 24/09/2010 19:56:08
Funciono perfecto, ahora si podre seguir con el problema que estoy resolviendo, gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar