Matlab - Cambio de escala de colores

 
Vista:

Cambio de escala de colores

Publicado por ibong (18 intervenciones) el 22/06/2011 12:24:33
hola,

Tengo dos imagenes ambas son las "mismas" pero tienen diferentes escalas de colores, por ejemplo lo que es azul en una, en la otra es rojo y asi sucesivamente con el resto, aparecen degradaciones del amarillo,del verde etc. Como podria obtener la misma escala de colores para ambas?
Agradezco de ante mano, toda la atencion prestada,
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Dave
Val: 497
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Cambio de escala de colores

Publicado por Dave (1094 intervenciones) el 22/06/2011 12:33:32
Hola Ibong;

Te sugiero que la escala de colores lo determines en función al minimos y maximo de ambas imagenes:

ejemplo:
minimo = min [ min(min(imagen01)) min(min(imagen02))];

maximo = max [ max(max(imagen01)) max(max(imagen02))];

...............
Graficos ...

caxis( [ minimo maximo] )

Espero que sea de alguna ayuda;

Saludos
Dave Correa
[email protected]
http://fismatlab.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambio de escala de colores

Publicado por ibong (18 intervenciones) el 22/06/2011 13:07:54
Oh por supuesto, habia revisado la funcion caxis, solo me faltaba la sintaxis! :P.Gracias Dave, tu siempre tan colaborador

Saludos,

Isabel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambio de escala de colores

Publicado por ibong (18 intervenciones) el 22/06/2011 14:09:06
mmmm Creo que hay un problemita en la sintaxis...:S
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dave
Val: 497
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Cambio de escala de colores

Publicado por Dave (1094 intervenciones) el 22/06/2011 17:24:25
Hola Ibong;

Tienes razon, se me olvido colocar los corchetes entre parentesis, debería quedar de la siguiente manera:

minimo = min ( [ min ( min( imagen01 ) ) min ( min ( imagen02 ) ) ] ) ;

maximo = max ( [ max ( max ( imagen01 ) ) max ( max ( imagen02 ) ) ] ;

...............
Graficos ...

caxis ( [ minimo maximo] )

Saludos
Dave Correa
[email protected]
http://fismatlab.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambio de escala de colores

Publicado por ibong (18 intervenciones) el 23/06/2011 10:54:28
Ehhh muuuchas gracias. Lo he aplicado pero esta sintaxis lo que hace es cambiarme toda la gama de colores a un degradado de un solo color. Lo probe para una imagen y como el fondo es rojo, lo de mas me los degrado en rojo y viceversa en la otra imagen el fondo es azul, lo demas me lo degrado en azul :S

He estado revisanndo la funcion colormap, efectivamente me cambia los colores segun la etiqueta que yo le ponga, el problema es que como son imagenes diferentes, nunca una etiqueta al aplicarla a la imagen me va a quedar igual a la otra imagen porque su color original no es el mismo. Yo le llamo etiqutea, es lo que llaman el built it para mapas de colores, la plantilla de colores quizas. Trato de entender el colormap editor pero no se trabajar con eso, ademas seria muy dificl estabilizar los colores exactos para que quede como la otra imagen. :S

Agradezco cualquier colaboracion al respecto :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar