Matlab - Representación esquemas numéricos

 
Vista:

Representación esquemas numéricos

Publicado por Mario (1 intervención) el 09/05/2012 18:47:45
Buenas tardes a todos.

Estoy empezando a dar mis primeros pasos con Matlab y estoy teniendo dificultades para representar un esquema numérico correspondiente a un oscilador armónico.
El esquema es (espero que se entienda la notación):

d^2x / dt^2 = -w^2*x donde
(x^n+2 - 2*x^n+1 + x^n) / Delta t^2 = -w^2 * x^n+1

Si alguien me puede informar de como representar dicho esquema en Matlab, se lo agradecería infinitamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Representación esquemas numéricos

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 09/05/2012 20:48:21
Hola Mario.
Estoy leyendo tu pregunta, y no se entiende algunos puntos, d^2x / dt^2 = -w^2*x ese debe ser la segunda deriva de x respecto a t; pero la la otra parte (x^n+2 - 2*x^n+1 + x^n) / Delta t^2 = -w^2 * x^n+1 nose entiende. O que es quieres decir con esa parte.
Ademas hablas de esquemas numericos, por lo tanto supongo que quieres hacer un programa para solucionarlo. Como tu EDO es de segundo orden, por lo tanto tienes que convertirlo a un sistema de ecuaciones diferenciales de primer orden y aplicar el metodo de runge kutta, o metodo de heuler para sistemas.
Caso contrario usa la funcion dsolve de matlab, para hallar la solucion, bueno la funcion dsolve te da una respuesta, siempre y cuando tenga solucion explicita, caso contrario necesarimante tendrias que aplicar lo primero.


Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
Asesor de Proyectos con Matlab
programador en matlab
Servicios de programacion matlab
[email protected]

http://matlabcaballero.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar