Matlab - ayuda con otro ejerciocio

 
Vista:

ayuda con otro ejerciocio

Publicado por diana (4 intervenciones) el 05/10/2012 04:19:24
POR FAVORRRR AYUDENm!
Sean x(t) e y (t) las poblaciones de presas y depredadores respectivamente. La razón de cambio de las presas x’(t) es proporcional en cada momento al número de ellas, (a1*x), menos la probabilidad de contacto entre las presas y los depredadores (a2*x*y). Es decir:

dx/dt=a_1*x-a_2*x*y

De manera similar, en ausencia de presas la población de depredadores disminuye a una tasa proporcional al número de ellos (-b1*y), y al incluir las presas su población aumenta proporcional a la posibilidad de contacto entre las presas y los depredadores (b2*x*y). Combinando estos factores, se tiene:
dy/dt=b_1*x-b_2*x*y

Es evidente que para la realización de dicho modelo se han efectuado un elevado número de simplificaciones de la realidad. Por ejemplo, no se ha tenido en cuenta la variación del clima, las relaciones con otras especies, la presencia del ser humano, y otros factores muy importantes como son la edad de los animales y su distribución espacial.

Con los datos anteriores elaborar la figura que presente el número de presas y de depredadores en función del tiempo y la relación entre presa y depredador en los siguientes casos:

a1 a2 b1 b2 Condiciones
1 Eotetranychus sexmaculatus 0.4 0.4 x(0)=10
Typhlodromus occidentalis -0.2 0.02 y(0)=12
2 Presa 0.6 1.0 x(0)=3
Depredador 0.8 0.9 y(0)=8
3 Presa 0.03 0.05 x(0)=50
Depredador 0.33 0.1 y(0)=25
4 Presa 0.50 0.25 x(0)=150
Depredador 0.70 0.75 y(0)=300
5 Presa 1.20 0.60 x(0)=2
Depredador 0.80 0.30 y(0)=1

En cada caso determinar la población entre dos intervalos de tiempo utilizando las técnicas de integración vistas en clase.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

ayuda con otro ejerciocio

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 05/10/2012 04:45:44
Bueno tienes que resolverlo sin usar matlab.
Ya despues lo puedes programar en matlab.
usa la funcion dsolve() para hacerlo en matlab. Ademas no se entiende mucho tu pregunta. Trata preguntar solo pregunta, se claro en tus preguntas.

Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
Asesor de Proyectos con Matlab
programador en matlab
Servicios de programacion Matlab
[email protected]

http://matlabcaballero.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar