Matlab - codigo qr en matlab

 
Vista:

codigo qr en matlab

Publicado por daniel bustinza (3 intervenciones) el 26/10/2012 03:53:37
Hola , quisiera saber si alguien tiene idea de como programar en matlab lo siguiente:

- tengo en una imagen un codigo qr, guardado en disco
-en matlab debo leer la imagen y procesarla hasta determinar la informacion almacenada

estuve buscando por ahi pero no hay mucha info
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

codigo qr en matlab

Publicado por Alejo (5 intervenciones) el 06/12/2012 16:04:54
Buenas... encontraste algo? yo estoy buscando lo mismo... saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

codigo qr en matlab

Publicado por daniel bustinza (3 intervenciones) el 09/12/2012 01:17:50
Nada aun, pero encontre uno muy interesante programado en openCv
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

codigo qr en matlab

Publicado por Alejo (5 intervenciones) el 13/12/2012 01:43:03
Buenas Sres.!

Empecé de cero en el tema de los QR pero logré muchos avances en los últimos días de trabajo... con mucha satisfacción hoy logré decodificar el primer QR con un script que yo mismo escribí (en versión 1, el más chico de todos: 21x21 módulos, pero ya es algo!).

Daniel: lo primero es entender bien cómo se codifican los datos en un QR, esa información está bajo norma ISO/IEC 18004 (el documento completo está disponible en Internet, te lo explica todo en detalle en 122 pg.) . Yo estudié el texto pero busqué mi propia forma de recuperar la información, la más fácil y para un caso particular como el que planteás vos: teniendo una imagen guardada en el disco rígido, pero además creada con un generador, lo que hace que sea una imagen perfecta, clara y sin distorsiones, por lo que no hace falta decodificar los datos que se escriben de manera redundante en el QR (ahí la facilidad, pero es una limitación). Espero seguir mejorándolo, pero está funcionando bien!! Seguimos en contacto por este foro, me sería de mucha utilidad discutir sobre este tema. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

codigo qr en matlab

Publicado por deneg_nhj (1 intervención) el 13/12/2012 02:05:51
Para los que conocen las funcionalidades de "MATLAB", que yo no se NADA!

Si es capaz de leer una libreria de .NET, entonces esto les puede ayudar.

http://blogs.gamefilia.com/ollydbg/12-02-2011/39708/crear-y-leer-codigos-qr-desde-vbnet

Aquí está una libreria con código en Visual NET, que permite generar y leer codigos QR. con un poco de programación pueden hacer que lea un archivo y les devuelva el texto

Yo la utilizo para generar muchos códigos desde un archivo de texto.

Saludos!
www.sgh.com.mx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

codigo qr en matlab

Publicado por Alejo (5 intervenciones) el 14/12/2012 22:34:55
Gracias! lo voy a revisar. También sigo trabajando en lo mío. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

codigo qr en matlab

Publicado por daniel bustinza (3 intervenciones) el 15/12/2012 11:54:42
gracias por el aporte Alejo, con openCv ya puedo procesar la imagen hasta la obtener una matriz, me falta decodificar la matriz , voy a revisar el documento gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

codigo qr en matlab

Publicado por Alejo (5 intervenciones) el 16/12/2012 01:20:20
Ya pude decodificar QR's hasta la versión 3... (29x29 módulos) en modos numérico, alfanumérico y byte (que son 3 de los modos en los que puede estar codificada la información en la matriz). Voy a seguir trabajando para ver si puedo incluir un par de niveles más en mi scritp (quisiera llegar al 8). Hasta ahora está funcionando bien.

Mi scritp está teniendo la siguiente estructura:

1. transformo un mapa de bits de cualquier dimensión y color (el QR) en una matriz que tenga la relación 1 pixel=1 módulo (1 cuadradito), en blanco y negro.
2. localizo en la matriz los 5 bits de información que corresponden a: los 2 primeros al nivel de redundancia y los 3 últimos al código de referencia de la máscara utilizada (la información contenida en el QR lleva una máscara). Esos 5 bits a su vez, también llevan una máscara.
3. una vez que sé cuál fue la máscara empleada en el QR, la quito
4. despues, ya con los datos "en crudo" le indico al script cuál es el orden en el que debe comenzar a leer los datos de la matriz (varía según la versión del QR)
5. El QR tiene varios tipos de información: información de formato (donde están esos 5 bits), informacion sobre la versión (a partir de la versión 7), los patrones de funcion (los de alineación, localización, posición, etc.), y la información propiamente dicha. Esa informacion (que es el contenido que nos importa) en varios casos tiene la estructura: INDICADOR DE MODO-INDICADOR DE CANTIDAD DE CARACTERES-DATOS-"TERMINADOR". Armo un vector que sea una secuencia de esos bits de información
6. despues divido el script en 3 partes, según la información esté en modo numérico, alfanumérico o byte. En cada caso proceso la información de manera distinta, porque están codificados de manera diferente.
7. trato de recuperar toda la información posible para mostrar en pantalla, no sólo el contenido.

Bueno voy a seguir trabajando en lo mío...si te puedo ayudar en algo me avisás Daniel. Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

codigo qr en matlab

Publicado por Alejo (5 intervenciones) el 18/12/2012 05:46:18
Buenas! hoy terminé mi script... llegué a decodificar hasta la versión 8, que es más de lo que esperaba decodificar!! Funciona bien. Tuve un problema a partir de la versión 3, me di cuenta que no estaba entendiendo del todo bien cómo se organiza la información en la matriz, que lo hace en "bloques". Cuando lo entendí tuve q pensar una forma de reorganizar lo que ya había escrito, y ya no hay problema. Cualquier cosa que necesiten me avisan para en lo que humildemente pueda yo colaborar. Saludos y gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

codigo qr en matlab

Publicado por andres (1 intervención) el 05/10/2016 22:32:59
Hola, estoy en un proyecto donde se ncesita decodificar un QR con matlab. hice un programa en opncv pero ya no me funciona. me puedes colaborar con tu algoritmo en matlab por favor?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

codigo qr en matlab

Publicado por juberney (5 intervenciones) el 22/04/2019 02:58:03
Hey vacan en este momento tengo un proyecto muy similar al tuyo.
de casualidad me podrías compartir tu código de matlab.
me facilitarías mucho el trabajo ya que hasta el momento solo cuento con el codificador qr.
muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar