Matlab - Diferencias Finitas

 
Vista:

Diferencias Finitas

Publicado por oscar matamoros (1 intervención) el 22/02/2013 15:05:17
Buen día a todos. Me comunico con ustedes solicitando apoyo para desarrollar la solución del siguiente problema en MATLAB.

Una lamina de aluminio rectangular que en su contorno tiene valores de 120V en sus lados mas cortos y 240V en sus lados mas largos. Halar los valores de voltaje en todas las otras regiones, usando el metodo de diferencias finitas y simular en matlab.

Bueno, el problema lo entiendo a nivel de papel, es decir resolvi el problema considerando solo 4 puntos internos, finalmente consiste en resolver un sistema de ecuaciones. Hacer la inversa de la matriz y multiplicarla por los valores de contorno.

Lo que no he podido es implementarlo en Matlab, no logro definir la construccion de la matriz.

Si alguien tiene alguna forma de apoyarme se los agradezco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JSOE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Diferencias Finitas

Publicado por JSOE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 22/02/2013 22:53:54
Estos pasos debes seguir, hacer el programar.
I. Estudiar teoría de algoritmos.
II. Analizar el problema, para poder detectar datos de entrada y datos de salida de tu pregunta.
Luego seguir estos pasos.

1. Hacer algoritmo .
2. Hacer diagrama de flujo
3. Hacer pseudocódigo.
4. Ejecutar manualmente el diagrama de flujo.
5. Codificar en el lenguaje que deseas.(puede ser c++, java,matlabl, scilab, octave,...)
6. Depuración del código.
7. Documentación del código.

Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesorías en Matlab
programador en matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]

http://matlabcaballero.blogspot.com

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1368762-COMO__HACER_SUS_PREGUNTAS_DE_MATLAB.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar