Matlab - Detección de grietas mediante nube de puntos

 
Vista:

Detección de grietas mediante nube de puntos

Publicado por Perez (1 intervención) el 02/04/2013 12:29:08
Hola, soy estudiante de la Universidad Politécnica de Valencia y necesito ayuda sobre como abordar el siguiente problema:

Tengo las coordenadas X, Y, Z de miles de puntos en un fichero y con estos datos debo encontrar en qué puntos se encuentran los cambios, es decir donde están las grietas. He pensado en segmentación de imágenes y detección de bordes pero eso sería con una imagen, que no me dejan utilizar. No se como hacerlo, además de que hace tiempo que no utilizo matlab, así que estaría muy agradecida de recibir ayuda.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Detección de grietas mediante nube de puntos

Publicado por jdtamayoq (1 intervención) el 11/12/2013 22:33:35
hola, pues te recomiendo 2 cosas.

1 emplear la normales obtenidas de las nubes de puntos esto se puede hacer mediante:

a, mediante el uso de derivadas parciales en la imagen de profundidad es decir en una imagen de rango para tal caso tienes que pase de 3D a 2.5D (esto se hace en una nube de puntos codificando la distancia por color).
b El segundo método, es generado a partir de dos vectores en un espacio tridimensional, donde se aplica el producto cruz entre estos y se obtiene un vector perpendicular a los vectores que se multiplican, por lo tanto la normal al plano que los contiene.
c El tercer método es utilizando PCA, el cual me permite obtener un vector ortogonal a una superficie de un vecindario alrededor de un punto.


2 emplear algoritmos morfológicos como de apertura y cierre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar