Matlab - comando xlsread problema con matrices

 
Vista:

comando xlsread problema con matrices

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 22/04/2013 16:16:17
Hola a todos!

Tengo un problema a la hora de leer datos de hojas excel hacia matlab. Resulta que si tengo una matriz de por ejemplo 11 x 31; se da la situacion de que no lee las ultimas 2 filas por que en excel son celdas vacias, por lo tanto le queda como: 9 x 31. Lo que necesito es que esas celdas vacias me salgan como 0 en matlab, para poder llamar a esa celda y operar con ella.

Conoceis algun metodo para ello? he usado el comando xlswrite que puede escribir en excel, pero el problema viene de que las celdas vacias en excel son aleatorias, por lo tanto no sabría a vote pronto donde tengo que escribir el 0. Quisiera hacer un proceso automatizado de todo esto, es decir que el comando xlsread me detente una celda vacia y me devuelva un 0.

Muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

comando xlsread problema con matrices

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 22/04/2013 18:22:18
Lo que estas pensando no es el mas adecuado, si piensas así, entonces matlab tendría q ponerte todo de cero desde la fila 10 hasta la ultima fila de hoja de Excel y no solamente las filas que estas comentando.
Lo que tienes que hacer es: Leer con el comando xlsread() tu data desde Excel y a la matriz que se encuentra en el matlab, agregarlo dos filas mas, cuyos contenidos deben ser ceros , para eso puedes usar la función zeros(), como por ejemplo: zeros(2,31) , es decir concatenar dos matrices, que un tema del primer día de clase de matlab básico.


Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesorías en Matlab
programador en matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]

http://matlabcaballero.blogspot.com

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1371532-FORMA_DE_APRENDER_MATLAB.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

comando xlsread problema con matrices

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 23/04/2013 10:01:01
Ya intenté eso mismo y es valido, el problema es que tengo que leer un porron de tablas excel para exportar los datos a matlab y queria saber si existia la posibilidad de convertir una celda vacia en un 0 en matlab automaticamente. Asi me ahorraria mucho tiempo comprobando que celda es la vacia.

Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar