Matlab - Despejar variable de una ecuación

 
Vista:

Despejar variable de una ecuación

Publicado por mascano (1 intervención) el 21/10/2013 20:32:26
Me da problema al despejar una variable de la siguiente ecuación.
Podrían echarme una mano de porque el programa no es capaz de despejar el valor de 'w'?Necesitaría despejar ese valor de la derivada de la función que es V.
Muchas gracias,es de gran importancia para mí, puesto que no soy un experto en matlab, y tan solo necesito obtener el valor de w de esa derivada para unos calculos en mi trabajo. Muchas gracias de nuevo!

>> syms t r l m w x y V
>> diff (sqrt(m^2-(r*cos(w*t)+sqrt(m^2-r^2*(sin(w*t))^2))^2),t)

ans =

((r*w*sin(t*w) + (r^2*w*cos(t*w)*sin(t*w))/(m^2 - r^2*sin(t*w)^2)^(1/2))*(r*cos(t*w) + (m^2 - r^2*sin(t*w)^2)^(1/2)))/(m^2 - (r*cos(t*w) + (m^2 - r^2*sin(t*w)^2)^(1/2))^2)^(1/2)

>> V=ans

V =

((r*w*sin(t*w) + (r^2*w*cos(t*w)*sin(t*w))/(m^2 - r^2*sin(t*w)^2)^(1/2))*(r*cos(t*w) + (m^2 - r^2*sin(t*w)^2)^(1/2)))/(m^2 - (r*cos(t*w) + (m^2 - r^2*sin(t*w)^2)^(1/2))^2)^(1/2)

>> solve ('V=((r*w*sin(t*w) + (r^2*w*cos(t*w)*sin(t*w))/(m^2 - r^2*sin(t*w)^2)^(1/2))*(r*cos(t*w) + (m^2 - r^2*sin(t*w)^2)^(1/2)))/(m^2 - (r*cos(t*w) + (m^2 - r^2*sin(t*w)^2)^(1/2))^2)^(1/2)','w')
Warning: Explicit solution could not be found.
> In solve at 179

ans =

[ empty sym ]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Despejar variable de una ecuación

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 22/10/2013 13:37:47
Por lo forma como está tu ecuación, deberías aplicar la teoría de métodos numéricos y hallar una solución numérica de tu w. Bueno para eso deberías tener valores de los demás variables restantes. podrías usar método de bisección o método de Newton o método de Punto fijo u otro método que desees.


Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesorías en Matlab
programador en matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]


http://matlabcaballero.blogspot.com


http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1371532-FORMA_DE_APRENDER_MATLAB.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar