Matlab - Ejercicio de funciones

 
Vista:

Ejercicio de funciones

Publicado por Nuria Rodríguez (4 intervenciones) el 28/12/2013 13:08:29
Buenas, tengo problemas con dos ejercicios de Matlab, estos son:
Ejercicio 1
Implemente una funcion llamada transformaMatriz que acepte como entrada una matriz de poblaciones de taman˜ocualquiera.Lafunci´on devolvera´ la matriz de poblaci´on de la especie con todos sus elementos con- vertidos en uno o menos uno segu´n los valores de su matriz traspuesta:
• Si el elemento traspuesto es menor o igual que cero se convierte en -1.
• Si el elemento traspuesto es positivo se convierte en 1.
Ejercicio 2
Implemente una funcion llamada informacionMatriz que acepte como entrada una matriz de poblaciones de tamano cualquiera para una especie.La funcion solicitara´ al usuario que introduzca un numero de fila por el teclado. La funcion mostrar´a por pantalla la siguiente informacion de la matriz:
• El mayor y menor elemento de la matriz
. • Para la fila dada la suma de sus elementos. Esta funcio´n se deber´a implementar usando estructuras for...end, if...elseif...else...end No se permite el uso de funciones internas de Matlab como sum, max o min.

Les agradeceria muchisimo la ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ejercicio de funciones

Publicado por Elisa María (1 intervención) el 10/01/2014 16:41:21
Hola, yo también tengo ese ejercicio y la verdad que me cuesta bastante las funciones, creo que el primer ejercicio sería de la siguente forma pero me da error y no sé que más hacer. Espero que me pueda decir que errores he cometido. Muchas gracias.
function [n]=you (m,t)
n=0;
n=input('Introducir matriz:')
while n(i)<=0
n=m;
m=-1;
if n(i)>0
n=t;
t=1
end
end
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Ejercicio de funciones

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 19/01/2014 19:43:24
te voy a describir lo que hace tu programa, no suelo hacer pero esta vez lo voy hacer línea por línea.

1. function [n]=you (m,t)
a). tu programa es de modelo function por eso lleva el nombre resevado de función.
b). [n], significa que quieres como el resultado el valor de n.
c). you: Es el nombre el programa y además con este nombre se debe guardar tu programa.
d). (m,t): Quiere decir que tu programa funciona con datos de entrada es decir para que se ejecute debes introducir en la ventana de comandos los valores de m y t.

2. n=0; significa que en la variable n le estas guardando el valor de cero.

3. n=input('Introducir matriz:')
a). n: significa que el valor que vas a leer desde el teclado se va a guardar en la variable n
b). input: es una función de matlab que sirve datos desde el teclado, en este ocasión tu lo estas usando para leer una matriz desde el teclado.
c). 'Introducir matriz': Este mensaje te va salir cuando ejecutes tu programa, te está brindando informacion de que lo que vas a introducir debe ser una matriz.

4. while n(i)<=0 : Significa que aquí hay una condición, while en castellano es mientras, bueno traducido a castellano seria. mientras n(i) sea menor o igual que cero. Ahora el detalle aquí es que aun no haz definido el valor i, pero sin embargo estas usando entonces habría un problema aquí. Ademas se supone que esas leyendo una matriz, por lo tanto n es de dos dimensiones, pero en la condición al poner n(i), estas diciendo que n es un vector y no una matriz.

5. n=m, este significa que en la variable n vas a guardar el valor m, recuerda que el valor m debes de haber introducido por el teclado.
. dejo aquí, ya otro dia continuo con la explicación de los demás líneas.





m=-1;
if n(i)>0
n=t;
t=1
end
end



Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesorías en Matlab
programador en matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]


http://matlabcaballero.blogspot.com

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1371532-FORMA_DE_APRENDER_MATLAB.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar