Matlab - Optimización no lineal

 
Vista:
sin imagen de perfil

Optimización no lineal

Publicado por Rafael (1 intervención) el 01/05/2015 13:22:11
Buenas. Soy muy muy nuevo en MATLAB y tengo problemas a la hora de definir un problema de optimización. Se trata de un problema de transferencias de calor, en el que hay que tomar la decisión de que tipo de aislante poner en paredes para minimizar tanto las transferencias como el costo que ello conlleva. Se trata, por tanto, de un problema multi-objetivo. Las dudas me surgen a la hora de definir la variable de tipo de aislante, la cual no es lineal, si no que adopta unos valores determinados (no continuos). Además de esta, tengo otras variables, pero son lineales. ¿Alguien me puede facilitar algún link o documento en el cual se trate la optimización del algún problema no lineal para tenerlo como ejemplo?

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesús David Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Optimización no lineal

Publicado por Jesús David Royeth (1818 intervenciones) el 01/05/2015 19:04:14
Hola yo supongo que tienes como una especie de catálogo en el cual existen diferentes tipos de aislante , cada uno de ellos asociado a un coeficiente de conductividad térmica y un costo , Entonces más de ser una optimización no lineal es una optimización discreta , en muchos casos la optimización discreta puede tratarse como continua y una vez se obtiene el resultado se aproxima al valor discreto (como por ejemplo el diámetro de una tubería) pero en tu caso se trata de tipos de aislante que no tienen relación numérica , Para este caso debes optimizar para cada uno de los valores discretos y luego escoger de estos datos el más óptimo.

puedes contarme con más detalle tu requerimiento si quieres

https://www.facebook.com/royethmatlab
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar