Matlab - Diferencia entre patch y fill

 
Vista:
sin imagen de perfil

Diferencia entre patch y fill

Publicado por Angélica Millán (6 intervenciones) el 15/06/2015 01:05:23
Hola buen día!!
Solo tengo una gran duda, ¿Cuál es la diferencia entre utilizar patch y filll para colocar relleno de color en figuras poligonales?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jorge De Los Santos
Val: 30
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Diferencia entre patch y fill

Publicado por Jorge De Los Santos (213 intervenciones) el 18/06/2015 08:30:01
Hola Angélica.

Sin entrar en demasiados detalles, tanto fill como patch funcionan casi de la misma manera en lo que respecta al trazado en 2D.

Ahora bien, una diferencia de buenas a primeras es que fill es algo así como una función de "alto nivel" y en cambio patch es una función de "bajo nivel" (claro, ambos conceptos en el contexto de la programación). Lo anterior implica que patch permite un mayor control de sus propiedades. Es más, ambas funciones definen un objeto gráfico de clase o tipo "patch", lo cual puedes verificar con la función get. Es decir, que cuando utilizas la función fill o fill3, de manera interna MATLAB estará utilizando la función patch con ciertos parámetros predefinidos.

En resumen, si solamente necesitas trazar polígonos rellenados de manera estática, mi recomendación (muy discutible) sería que utilices fill. Para el caso de necesitar animaciones o algo parecido entonces se debería considerar el uso de patch.


Saludos.

Jorge De Los Santos

http://labdls.blogspot.mx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar