Matlab - Interfaz para trasladar polígonos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Interfaz para trasladar polígonos

Publicado por Angelica (6 intervenciones) el 18/06/2015 19:15:40
Hola buen día, tengo un problema con una gui, lo que hago es cargar una secuencia de puntos desde un archivo xlsx, después selecciono la cantidad de filas y columnas a graficar en un axes. El problema que tengo es para realizar la traslación de la imagen utilizando ginput, ya que se debe determinar la cantidad de veces a trasladar, pero al parecer no estoy haciendo bien la sentencia iterativa que no la respeta, y sigue trasladando la imagen.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Interfaz para trasladar polígonos

Publicado por Royeth (1818 intervenciones) el 18/06/2015 21:51:04
Bueno viendo tu programa tienes muchos errores de codificación , si colocas la cordenada donde lo quieres transladar no puedes restarla a los puntos iniciales porque no sería el objetivo , debes tener un punto de referencia de tu objeto y luego hacer el cálculo para saber cuánto debes restarle a cada punto para que tu punto de referencia quede en esa coordenada , además si quieres transladar el objeto lo ideal sería que borraras el objeto anterior con cla reset y con respecto a los movimientos no está muy claro . Si deseas me puedes contactar y con mucho gusto estoy dispuesto a ayudarte . Algo de lo que te mencioné es esto :
tu función hacer quedaría :

1
2
3
4
5
6
7
8
9
global punto mover x y CantMov
px=str2num(get(handles.edit5,'string'));
py=str2num(get(handles.edit6,'string'));
Nx=x(1)-px;
Ny=y(1)-py;
x=x-Nx;
y=y-Ny;
cla reset
line(x,y),axis([-20 20 -20 20])

y puedes comprobar que si colocas la cordenada -20 -5 con el axis seleccionado se te traslada tu objeto

espero y te sea de ayuda.

https://www.facebook.com/royethmatlab
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Interfaz para trasladar polígonos

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 21/06/2015 15:18:54
Puedes subir en imagen la ejecución de tu código.
Con que valores lo ejecutas, un ejemplo.


Saludos
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesoría online en Matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]
skype: josejeremiascaballero
Estimado Usuario, el correo es para servicios de cursos, asesoría y programación. Toda ayuda gratuita es vía foro.


http://matlabcaballero.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Interfaz para trasladar polígonos

Publicado por Angelica (6 intervenciones) el 22/06/2015 00:07:07
Captura-de-pantalla-244
Adjunto el video con la ejecución, y tengo un nuevo problema, ahora matlab se cierra inesperadamente :S
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar