Matlab - Frecuencia de corte de Filtro

 
Vista:

Frecuencia de corte de Filtro

Publicado por javier (2 intervenciones) el 14/09/2015 05:42:39
Hola,

Tengo la siguiente duda, resulta que tengo una serie de datos que posee una frecuencia de muestreo de 160 y necesito implementar un filtro pasa altos con una frecuencia de corte de 0.5 Hz. Para eso implemente el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Fc=0.5;                                          % Frecuencia de corte.
Fm=160;
Fny=Fm/2;                               % Frecuencia de muestreo.
BT=0.1;                                          % Banda de transición.
Rs=60;                                           % Ganancias.
Rp=3;
 
[n,wn]=buttord(Fc/Fny,BT/Fny,Rp,Rs);
[b,a]=butter(n,wn,'high');
f=freqz(b,a);
plot(abs(f))

Sin embargo cuando grafico, no me esta mostrando la frecuencia de corte en 0.5 Hz, alguien me puede ayudar y decir donde podría estar el error???. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Frecuencia de corte de Filtro

Publicado por javier (2 intervenciones) el 16/09/2015 17:06:46
Hola, tengo una duda. Por qué cuando grafico con los mismos datos un filtro pasa altos tanto digital como análogo, no me grafica la misma respuesta, por ejemplo cuando grafico en digital la grafica me entrega la respuesta que espero, pero al filtrar la señal me da una cosa rara, mientras que al graficar la respuesta del filtro en análogo la frecuencia de corte se corre, pero al filtrar la señal, esta me grafica una respuesta más acertada? Pueden ayudarme por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar