Matlab - Sistema de ED en Matlab

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sistema de ED en Matlab

Publicado por Andres (5 intervenciones) el 12/11/2015 22:19:29
Hola, buenos días.
Ojalá se me puede ayudar por acá, ya que llevo bastante investigando en internet y nada.
El problema es el siguiente:
Por medio de una guide en matlab, pedir (maximo 3 ecuaciones) y luego convertirlas en una sola ecuación, de entrada y salida.

para luego pasarla a función de transferencia y etc, un montón de cosas mas, pero el resto ya está solucionado. El problema es ese, que no tengo ni idea de como hacer en matlab para pasar 3 ecuaciones a una sola. Lo sé hacer en papel, pero es un larguero que no veo como pueda traducirse a matlab.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Sistema de ED en Matlab

Publicado por Andres (5 intervenciones) el 12/11/2015 22:39:23
El modelo de salida es este.
forma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Sistema de ED en Matlab

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 13/11/2015 00:02:21
Podrias subir tu solución hecho en hoja, viendo lo que haz hecho se puede hacer un código preciso a tu pregunta.

Saludos
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesoría online en Matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]
Estimado Usuario, el correo es para servicios de cursos, asesorías y programación. Toda ayuda gratuita es vía foro


http://matlabcaballero.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil

Sistema de ED en Matlab

Publicado por Andres (5 intervenciones) el 13/11/2015 04:29:48
1
No tengo a la mano sistemas de ecuaciones de mas de 1 una ecuación diferencia.
Este es un ejemplo de un sistema de una sola ecuación diferencial, que luego de aplicarle las leyes de los elementos de sistemas mecanicos, nos deja una ecuación final, que se considera ecuación de entrada y salida.
Lo que busco es poder obtener esa ecuación final de entrada y salida de modelos de hasta 3 ecuaciones diferenciales.
Ejemplo, imaginanse un sistema, con 3 ecuaciones parecidas a la E-S de la imagen, el objetivo seria entonces, obtener una nueva E-S con la 3 integradas.
Cabe recordar que las ecuaciones son de parametros constantes.
No es necesario resolver la ecuación, como se hace con solve en matlab, es solo reescribirla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Sistema de ED en Matlab

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 14/11/2015 20:25:09
Sigo leyendo tu pregunta y no es claro. Hablas de ecuaciones diferenciales pero no defines en forma concreta las ecuaciones, es un sistema de tres ecuaciones de primer orden que depende de tres variables o son tres ecuaciones diferenciales de primer orden que solo depende un solo variable. Además la ecuación de la imagen E.-S es de tres variables que son x, x1, x2. Replantea tu pregunta y que sea clara. Muchas preguntas en el foro se quedan sin contestar porque simplemente no hacen claras las preguntas. O en su defecto vas a recibir respuestas no precisas con lo que buscas y al final el usuario queda descontento con las respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sistema de ED en Matlab

Publicado por Andres (5 intervenciones) el 13/11/2015 07:26:03
Es como algo así, pero al revés.
La foto fue sacado de los manuales de matlab
1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Sistema de ED en Matlab

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 15/11/2015 14:15:33
1
2
3
4
5
6
7
>> a=coeffs(sym('100*d4y-450*d7y+900*d5y+500*d6y-60*d3y+10*d2y-5*dy+9*y'));
a=[a(1:2),a(end:-1:3)];
display(a)
 
a =
 
[ 9, -5, 10, -60, 100, 900, 500, -450]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar