Matlab - Matlab-Simulink-GUI

 
Vista:

Matlab-Simulink-GUI

Publicado por Javier C (3 intervenciones) el 30/11/2015 17:09:11
Hola!
Ante todo perdonad, no sé si es el sitio correcto para preguntar ésto pues no es solamente acerca de Matlab, pero me encuentro en una urgencia y cualquier ayuda es bien recibida. He estado leyendo en el foro a gente que tiene mas o menos las mismas dudas, pero ese mas o menos hace que no sean igual y por tanto no termino de encontrar la solución al problema. Pero he visto que hay gente aquí que controla el tema de manera increíble,a ver si hubiera suerte!

Tengo un codigo en simulink, el cual ha de ser simulado en GUI. Hay unas variables que han de entrar a simulink, pero esas variables son inputs que pueden cambiar en función del valor que se les asigne con unos slider bars. El problema es que no consigo introducir esos valores en simulink y que simule los bloques correctamente. La interface la tengo creada perfectamente pero no sé, o lo he intentado pero sin éxito buscando codigos en internet, como introduces esos valores de los sliders en simulink, que ejecute el programa cuando pulso un botón (ésto creo que lo tengo bien) , y que un vez simulada,esos datos me aparezcan en simulink. Los datos son muchos, es decir, varios vectores con datos contenidos en ellos. Estos vectores se plotearán en función de la elección del usuario mediante un menú desplegable. Esto no sé si lo tengo bien pues como no me ejecuta el código, no se si me los va a plotear.
Ojalá alguien pueda ayudarme!!

Gracis de antemano!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Matlab-Simulink-GUI

Publicado por Royeth (1818 intervenciones) el 01/12/2015 01:45:22
es un poco avanzado , debes saber cómo abrir , editar y ejecutar un simulink desde una ventana de comando , pero agregado a eso tienes el hecho de que en una guide las funciones son indepenientes , entonces lo que llames en una función puede que no lo estés guardando , lo que debes hacer es colocar el callback de las slider bar un código que permita modificar los parámetros de tu modelo que debe estar previamente abierto (eso lo debes programar en el opening function de tu guide) , luego debes usar set_param en el que vas a seleccionar el nombre del objeto , la propiedad y el valor que le vas a asignar , por lo cual debes obtener el valor de tu slider , luego de esto cuando tu simulación sea ejecutada debes buscar una forma de volver a traer los datos, una puede ser mediante una exportación a workspace y luego llamarlo mediante funciones en tu guide , requiere demasiadas cosas .


aquí te dejo un tutorial donde puedes ver más o menos cómo funciona , te recomiendo que hagas un modelo simple para que vayas probando cómo funciona y una vez ya tengas claro lo lleves a tu problema :

https://www.dspace.espol.edu.ec/bitstream/123456789/10740/19/%255Bmatlab%255D_MATLAB_GUIDE.pdf
página 45


saludos
https://www.facebook.com/royethmatlab/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Matlab-Simulink-GUI

Publicado por Javi C (3 intervenciones) el 01/12/2015 11:21:11
Hola!

Gracias por la respuesta! ( Perdona las faltas, estoy usando un ordenador ingles que me corrige y no pone tildes)
A ver, el caso es que en esos ejemplos ( los cuales estan genial) usan funciones tipicas de simulink como Gain y demas. Lo mio en ese sentido es mas sencillo, son variables simples en mi gui que en simulink seran tomadas como constantes...no se si me explico bien...Es decir, para mi gui son variables cada vez que el user quiera cambiar el valor mediante un slider, pero en simulink esos valores son asociados a constantes. No se si eso influye mucho en el hecho de tener que darle valor a cada una de esas constantes en el guide_opening_Fcn a cada uno de los bloques en los que aparece esa constante en simulink y tall.

Gracias de nuevo!

Javi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Matlab-Simulink-GUI

Publicado por Royeth (1818 intervenciones) el 01/12/2015 16:44:03
no tiene ninguna influencia porque tanto parámetros como constantes puedes cambiarlas desde el guide , lo que debes tener en cuenta es el nombre de la caja que deseas cambiar , la propiedad que le vas a cambiar y el valor que le vas a asignar, ese último lo vas a obtener cada vez que muevas el slider , entonces solo debes saber el nombre de la constante luego le das doble clic y arriba donde ingresas su valor hay un nombre , ese nombre es la propiedad donde guarda el valor del resto solo es manejo de guide
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Matlab-Simulink-GUI

Publicado por Javi C (3 intervenciones) el 01/12/2015 18:17:28
Lo conseguí! Metí los valores usando el comando assignin. Estos entran en simulink y ejecuta el código (lo ejecuto utilizando el comando sim('Name') ) y veo que los resultados cambian en función de como cambio el valor de las constantes con los slider bar. Lo que no consigo ahora es exportar esos datos. En simulink estoy usando bloques "To Workspace" y dado que no me funcionaba porque no veía el resultado en el workspace de matlab, decidí probar con el scope, dándole la opción de que lo mando directamente hacia el workspace. Tampoco funciona. El caso es que cuando ejecuto Simulink por si solo si que los manda al workspace por lo que creo que he de tener algún comando o pestaña o similar desactivado...ni idea! Esto lo quiero para plotear. A ver si pudieras resolverme esto! :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar