Matlab - ¿Cómo graficar esta función en polares?

 
Vista:

¿Cómo graficar esta función en polares?

Publicado por David (1 intervención) el 20/03/2016 13:06:41
Hace muy poco que he descubierto MATLAB y todavía me pierdo bastante con los sistemas de graficación y de representación de funciones simbólicas. Lo que pretendo es graficar la siguiente expresión:

r*sen(phi) + phi = constante; %donde en constante pondría un escalar

habiendo hecho antes

syms phi r;

Sé que tengo que usar la expresión polar(phi, r) donde en r pondría un escalar, pero siempre me sale error.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jorge De Los Santos
Val: 30
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

¿Cómo graficar esta función en polares?

Publicado por Jorge De Los Santos (213 intervenciones) el 20/03/2016 15:52:33
Lo primero que tendrías que hacer es obtener una expresión explícita, es decir, despejar a tu función r. Y bueno, sólo necesitas declarar como simbólica a tu variable independiente, phi en este caso, y enseguida formar la expresión para r, para finalmente graficar esto utilizando ezpolar no polar, puesto que son variables simbólicas. En resumen, te dejo el código que podrías utilizar:

1
2
3
4
syms phi
k = 1;
r = (k - phi)/sin(phi);
ezpolar(r,[pi/4,pi/2]);


Debes tener cuidado con los límites de graficado, hay valores para los cuales sin(phi) tiende a cero y por tanto el valor de r(phi) tiende a ser muy elevado, lo cual evidentemente resulta en una gráfica un poco desproporcionada.




Saludos.

Jorge De Los Santos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar