Matlab - ¿Cómo graficar esta función en polares?

Vista:

¿Cómo graficar esta función en polares?

Publicado por David (1 intervención) el 20/03/2016 13:06:41
Hace muy poco que he descubierto MATLAB y todavía me pierdo bastante con los sistemas de graficación y de representación de funciones simbólicas. Lo que pretendo es graficar la siguiente expresión:

r*sen(phi) + phi = constante; %donde en constante pondría un escalar

habiendo hecho antes

syms phi r;

Sé que tengo que usar la expresión polar(phi, r) donde en r pondría un escalar, pero siempre me sale error.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO jjcc94@hotmail.com (3432 intervenciones) el 20/03/2016 15:41:18
1
>> theta=0:pi/30: pi;  r=(5-theta)./sin(theta); polar(theta, r,'r')

Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesoría online en Matlab
Servicios de programación matlab
jjcc94@hotmail.com
El correo es para servicios de programación, toda ayuda gratuita es vía foro.

http://matlabcaballero.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge De Los Santos

Publicado por Jorge De Los Santos (212 intervenciones) el 20/03/2016 15:52:33
Lo primero que tendrías que hacer es obtener una expresión explícita, es decir, despejar a tu función r. Y bueno, sólo necesitas declarar como simbólica a tu variable independiente, phi en este caso, y enseguida formar la expresión para r, para finalmente graficar esto utilizando ezpolar no polar, puesto que son variables simbólicas. En resumen, te dejo el código que podrías utilizar:

1
2
3
4
syms phi
k = 1;
r = (k - phi)/sin(phi);
ezpolar(r,[pi/4,pi/2]);

Debes tener cuidado con los límites de graficado, hay valores para los cuales sin(phi) tiende a cero y por tanto el valor de r(phi) tiende a ser muy elevado, lo cual evidentemente resulta en una gráfica un poco desproporcionada.

Saludos.

Jorge De Los Santos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar