Matlab - ¿Comó MATLAB hace la selección aleatoria en una red neuronal?

 
Vista:

¿Comó MATLAB hace la selección aleatoria en una red neuronal?

Publicado por Mary (2 intervenciones) el 23/11/2016 01:02:26
Mi pregunta es un pequeño inocente, pero comó MATLAB selecciona los valores de forma aletoria en los diferentes conjuntos de la red neuronal (training, validation and test).

¿Existe un texto al cual leer?

¿Existe una ecuación?

O alguien me lo puede explicar en palabras simples, porfavor.

Se lo agradeceria mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

¿Comó MATLAB hace la selección aleatoria en una red neuronal?

Publicado por Royeth (1818 intervenciones) el 23/11/2016 02:11:46
Bueno lo normal es que los pesos se generen aleatoriamente de -0.5 a 0.5 esto lo puedes generar incluso con un randn pero la gran importancia de los pesos iniciales a hecho que esto no sea totalmente aleatorio , entonces se han creado diversos algoritmos por ejemplo puedes leer Nguyen-Widrow que es el que Matlab utiliza para distribuir la región activa de cada neurona , es un algoritmo estocástico (depende de cierto azar)

el texto pues puedes consultar sobre ese algoritmo , o ecuación como lo quieras llamar

y aquí te paso el artículo del algortimo
https://www.uclm.es/actividades0506/congresos/icmsm2006/articles/GuijarroFPA06.pdf

pero Matlab también te da la opción de cómo inicializar los pesos

espero te sea de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Comó MATLAB hace la selección aleatoria en una red neuronal?

Publicado por Mary (2 intervenciones) el 23/11/2016 02:19:11
Muchas gracias Royeth, pero mi duda iba enfocada a como MATLAB selecciona que valores de entrada de la red van al conjunto de entrenamiento, al conjunto de validación y al conjunto de prueba.

¿Cómo selecciona (de forma aleatoria) que valor entrada se asigna a cada conjunto?

Lamento si redacte la pregunta de forma errada, generando confusión :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

¿Comó MATLAB hace la selección aleatoria en una red neuronal?

Publicado por Royeth (1818 intervenciones) el 23/11/2016 02:46:10
pregunta respondida en Interno , solo e toma un porcentaje de los datos de entrada tal como lo hace randsample
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar