Matlab - localización robot

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 63
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

localización robot

Publicado por luis (36 intervenciones) el 21/07/2017 06:00:07
Hola programadores:

Necesito de su ayuda... para las clase de instrumentación se está desarrollando un robot móvil que identifique las plazas libres que hay en uno de los parqueaderos de la universidad. A mi me corresponde implementar algo que permita localizar el robot en tiempo real. La idea es equipar al robot con encoders en sus ruedas, con acelerómetro, giroscopio y GPS y ademas usar el filtro de kalman para lograr conocer su ubicación. Alguno ha hecho un programa similar o como pudeo comenzar con la programación.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

localización robot

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 21/07/2017 06:50:12
HOLA si deseas trabajar en Robótica con Matlab necesitas un microprocesador y el sistema que comunica al robot con el puerto, normalmente estos sensores tienen un costo alto, con esto puedes comenzar a tomar datos de los sensores e iniciar tu procesamiento , lo que debes hacer inicialmente es la toma de datos y el análisis para ir adaptando poco a poco todo tu sistema , si el objetivo es identificar las plazas libres mediante cámaras o sensores entonces toma muestras de esos sensores y realiza análisis de cómo es posible separar las libres de las no libres mediante características , aquí podrías implementar técnicas de clasificación para el aprendizaje automático


saludos
https://www.facebook.com/royethmatlab/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar