Matlab - Como quitar trozos negros de una imagen rotada en MATLAB

 
Vista:

Como quitar trozos negros de una imagen rotada en MATLAB

Publicado por Ansel (1 intervención) el 04/04/2020 16:11:28
Hola,
tengo una imagen rotada en MATLAB y el ejercicio consiste en eliminar los trozos negros que quedan en las cuatro esquinas de la imagen.
La imagen es una matriz 526x526. Existe alguna forma de quitar estas esquinas? Alguien tiene una idea? Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Como quitar trozos negros de una imagen rotada en MATLAB

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 04/04/2020 16:39:01
Podría mostrar la imagen original y la imagen rotada para ver exactamente en que parte está los trozos negros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 918
Bronce
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Como quitar trozos negros de una imagen rotada en MATLAB

Publicado por Daniel (354 intervenciones) el 04/04/2020 19:42:32
Hola,

Esas zonas negras aparecen porque no existe información. Dependiendo del uso y tipo de imagen se puede usar alguna de las siguientes aproximaciones para que no se muestre:

1. Recortar la imagen, de modo que solo se tenga la zona central de la imagen girada.
2. Rellenar la zona con trozos de la imagen original, algo que solo tiene sentido si la imagen es una textura.
3. Si es para mostrar en un documento, hacer que las zonas negras sin información sean transparente.

Saludos,
Daniel Rodríguez
Analytics Lane
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar