Matlab - Simulink & Funciones matlab

 
Vista:

Simulink & Funciones matlab

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 02/11/2004 17:57:01
Ola , me gustaria saber si es posible utilizar funciones de matlab (archivos .m) para trabajar con ellas en simulink y como he de hacerlo en caso de que sea posible .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Integrando funciones .m en Simulink

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 05/10/2023 22:25:44
¡Hola Eduardo! Sí, es totalmente posible utilizar funciones de Matlab (.m) en Simulink. Puedes hacerlo de varias maneras, pero la forma más común es mediante el bloque de función.

A continuación, te proporcionaré una guía básica para utilizar funciones Matlab en Simulink:

1. Crear una función Matlab (.m):
Primero, asegúrate de tener una función Matlab (.m) que desees utilizar. Esta función puede tomar entradas y producir salidas según tus necesidades.

Por ejemplo, considera la siguiente función `miFuncion.m`:

1
2
3
4
function salida = miFuncion(entrada)
    % Tu lógica de la función aquí
    salida = entrada * 2;
end

2. Crear un bloque de función en Simulink:
Abre Simulink y crea un nuevo modelo. Luego, arrastra un bloque de función desde la librería Simulink / User-Defined Functions y colócalo en tu modelo.

3. Configurar el bloque de función:
Haz doble clic en el bloque de función para abrir el Editor de Bloque de Función. En el campo "Function name", ingresa el nombre de tu función Matlab (sin la extensión `.m`). En nuestro ejemplo, sería `miFuncion`.

4. Definir las entradas y salidas:
Especifica las entradas y salidas del bloque de función. Puedes hacerlo en la sección correspondiente del Editor de bloque de función. Asegúrate de que coincidan con los argumentos de tu función Matlab.

5. Conectar el bloque de función:
Conecta el bloque de función a otros bloques en tu modelo según sea necesario.

6. Simular el modelo:
Ejecuta una simulación para ver cómo se comporta tu modelo con la función Matlab.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar