Matlab - Dibujar una elipse

 
Vista:

Dibujar una elipse

Publicado por Victor (20 intervenciones) el 14/07/2005 09:58:56

Hola amigos,

Me gustaría preguntaros si alguno sabría dibujar una elipse paso a paso, es decir, que se vaya formando en un simple plot. He conseguido hacer un círculo (tanto a derechas como a izquierdas con una función sin(t)) pero la elipse no se me ocurre.

Muchas gracias por todo y un saludo,

Víctor José Pizarro Sánchez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dibujar una elipse

Publicado por Hector (57 intervenciones) el 05/08/2005 19:41:09
pues lo unico que debe cambiar con respecto a la del circulo es colocar los dos radios de la elipse
por ejemplo si los radios son 3 y 7
t=0:pi/20:2*pi;
x=3*cos(t);
y=7*sin(t);
y luego las instrucciones para la graficacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dibujar una elipse

Publicado por Oscar (1 intervención) el 20/09/2019 19:34:31
Puedes usar
X = x1 + sin(@)+ a
Y = y1 + cos(@)

Donde a aumenta de a 1 cada hasta llegar a 90 grados y disminuye hasta 270 y vuelve a subir cuando llegue a 360
X1 y y1 son el centro del circulo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dibujar una elipse

Publicado por noemí carretero merchán (2 intervenciones) el 02/02/2006 17:12:15
soy una alumna del instituto i.e.s.o.Solana de los Barros y estoy en 1ºde la eso y me quejo de que tengo un profesor de educación plñastica visual y quiero ver si podriaís contestarme en que puedo hacer para soportar sus tonterías contestadme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

RE:Dibujar una elipse

Publicado por irvin (1 intervención) el 28/09/2007 18:00:21
jaja solo demuestrale q tu puedes con sus claces hasle parecer q sus claces son muy faciles, para eso a estudiar mucho ok jajjaa si no funciona eso metele un tiro en la cabeza jajja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dibujar una elipse

Publicado por noemí carretero merchán (2 intervenciones) el 02/02/2006 17:13:53
soy una alumna del instituto i.e.s.o.Solana de los Barros y estoy en 1ºde la eso y me quejo de que tengo un profesor de educación plñastica visual y quiero ver si podriaís contestarme en que puedo hacer para soportar sus tonterías contestadme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

RE:Dibujar una elipse

Publicado por fggfgf (1 intervención) el 08/07/2009 19:14:09
huevos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar