Matlab - Matlab

 
Vista:

Matlab

Publicado por Wendy Elizabeth (7 intervenciones) el 02/09/2006 01:53:56
Necesito encontrar un punto fijo para la funcion f(x)=a+(b*x) donde x y a son matrices 5*5 y b es un numero real.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Matlab

Publicado por Edgar Muñoz (62 intervenciones) el 02/09/2006 21:38:53
¿A qué te refieres con punto fijo?

¿Tal vez deseas encontrar las raíces (o conjunto de raíces) de la función?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

punto fijo

Publicado por Wendy Elizabeth (7 intervenciones) el 02/09/2006 23:15:14
Necesito encontrar un punto fijo para la funcion f(x)=a+(b*x) donde x y a son matrices de 5*5 y b 0.95.Se llega al punto fijo cuando la distancia entre dos iteraciones x(n) yx(n+1) sea menor que distance=10^-6.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:punto fijo

Publicado por Raúl Santiago (211 intervenciones) el 05/09/2006 10:35:17
Esa es solo una aproximación para hallar el punto fijo, pero es válida, para hallarlo, tienes que discretizar la función y observar la convergencia del sistema al punto fijo. Defines una medida de error, para eso puedes ver cualquier libro de métodos numéricos y con este error ver el punto actual con el anterior.

Tienes que ver que esta convergencia este análisis es de forma numérica, por lo tanto la convergencia al punto fijo no está garantizada, para eso tendrías que hacerlo analíticamente, pero son buenas aproximaciones hechas para el análisis de sistemas dinámicos.

La distancia que estás definiendo tienes que ver si es adecuada para tu función, pues depende de esta. definela en porcentaje y asi no importa qeu valores tengas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:punto fijo

Publicado por daniel (1 intervención) el 20/11/2008 20:48:17
auxilio necesito metodo de aproximacion biseccion, punto fijo, interpolacion de taylor polinomio de lagrange programado en matlab

ayudnme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar