Matlab - Guide

 
Vista:

Guide

Publicado por Javier (27 intervenciones) el 12/03/2008 19:02:31
Hola,
queria saber si para hacer una presentacion en guide, al meter los calculos, se pueden utilizar bucles tipo while o if, ademas me podrian explicar como se utilizel bucle switch.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guide

Publicado por Julian (75 intervenciones) el 12/03/2008 19:42:48
Hola,

Claro que es posible utilizar bucles (for, while) o condicionales (if) en una GUI para realizar los cálculos. En cuanto a la instrucción switch, no es un bucle sino una estructura condicional que se comporta similar a instrucciones if anidadas.

Por ejemplo, al realizar un menú de un programa. Supongamos que la variable OPC, determina la opcion del menú que ha ingresado un usuario, es decir, que el contenido será, en este caso, un valor numérico entero. Entonces:

switch OPC

case 1
funcion 1 o instrucciones del menu 1
case 2
funcion 2 o instrucciones del menu 2
.
.
.
otherwise
disp('Opción inválida...')
end

Generalmente en los case, para facilitar la comprensión del código, se usan subfunciones. Sin embargo, si la finalidad del bloque case es simple, se usan las instrucciones necesarias entre cada bloque case.

La instrucción otherwise (en otro caso) se usa para referirse a valores no permitidos por la variable OPC, por ello, en este bloque de instrucciones se visualiza un mensaje de error.

Saludos....

Julian C.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar