Matlab - Representacion de funciones

 
Vista:

Representacion de funciones

Publicado por Javier (27 intervenciones) el 17/03/2008 12:15:48
Hola!!
Estoy intentando representar la siguiente funcion en MATLAB:

y=72.0829+5.62284*log(x)-0.343479*log(x).^2-0.0063315*log(x).^3

Quiero que el eje de las x tenga el siguiente intervalo x=[0.1:10:1000], es decir, que el eje vaya de 0.1 a 1000 en intervalos de 10 en 10 pero esto no ocurre asi porque el me pinta el eje en intervalos de 100 en 100. Los comando que he utilizado son los siguientes:

>> x=[1:10:1000];
>> y=72.0829+5.62284*log(x)-0.343479*log(x).^2-0.0063315*log(x).^3;
>> plot(x,y)
>> axis([0,1000,50,100])

El comando axis le utilizo porque necesito ese intervalo en el eje 'y' y no conozco otra manera de ajustarlo que no sea con axis. De todas formas probé sin el y no me pinta el eje x como yo quiero.

Otra pregunta es si se pueden ajustar los valores de un eje a los que tu quieras. Es decir, un eje que por ejemplo tenga estos valores:
x=[0.1,0.2,0.5,1,2,5,10,20,50,100,200,500,1000]
¿Podria conseguir un eje con esos valores?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Representacion de funciones

Publicado por puma (30 intervenciones) el 21/03/2008 05:25:10
hola,

si puedes manejar los ejes de tus graficos, en realidad te los pinta de 100 en 100 porque imaginate que te los pintara de 10 en 10, si tu rango es de [0.1 1000], tendria que imprimir 100 valores sobre el eje x !!, crees que cabrian??, o mas bien, crees que se veria bien??, yo creo que no, por eso te los pinta de 100 en 100, para que se vean bien, para que sean legibles.

para manipular los ejes de tu grafico, utiliza las propiedades 'XTick' y 'XTicklabel' , XTick -> son las rayitas que se ven en el eje de las x, mientras que XTicklabel -> son las etiquetas o el texto que se ve en el eje x

Lo puedes hacer en forma manual usando la funcion set( ), o bien si tienes de la version 7 para arriba, puedes usar las Plot Tools del figure, es mucho mas facil

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Representacion de funciones

Publicado por Javier (27 intervenciones) el 21/03/2008 10:47:43
Gracias por la contestación. Los comandos que me dijisten funcionan y no los conocía. Pero hay un problema y esque yo modifico los ejes pero la curva no se modifica y por lo tanto los puntos no coinciden con su valor real
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Representacion de funciones

Publicado por puma (30 intervenciones) el 21/03/2008 17:01:12
hola,

Asi es, la curva no se modifica, ya que en 'Xtick' tu indicas en donde quieres que aparezcan las rayitas, ahi yo creo que no hay problema porque solo aparecen rayitas que no te indican nada, pero cuando colocas las etiquetas con 'Xticklabel' tu puedes poner lo que quieras, puedes poner valores negativos, letras, simbolos, etc. Asi que digamos que es "responsabilidad" del usuario hacer que las etiquetas reflejen el valor correcto, eso lo tendrias que checar tu. En realidad tu grafica esta bien, es decir se estan graficando x contra y. Lo unico que estas haciendo es manipular las etiquetas de los ejes, pero son solo eso, etiquetas.
Es como si tuvieras una regla y en cada centimetro le colocas una etiqueta con lo que tu quieras, con letras, con otros numeros, etc. Tu regla sigue estando bien y del mismo tamaño y con los mismos valores (o marcas), solo que le añadiste unas etiquetas que no afectan a tu regla mas que para la visualizacion.

Espero haber solucionado tu problema
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Representacion de funciones

Publicado por Javier (27 intervenciones) el 21/03/2008 23:18:08
ok si que me has solucionado algo. Gracias por el interes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar