Microcontroladores - Teclado matricial con PIC

 
Vista:

Teclado matricial con PIC

Publicado por Patricio (2 intervenciones) el 16/07/2006 10:54:56
Holas a todos....quisiera saber si alguien me puede ayudar con un pequeño codigo en C para programar un teclado matricial de 4 teclas solamente (quizas lo haga con 4 pulsadores) para buscar settings en un LCD y seleccionarlos; serían dos teclas para buscar (DOWN, UP), una para ENTER y otra para ESCAPE. El PIC es el 16F877A y el LCD de 2x16.

Muchas gracias a quien me ayude....adios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Teclado matricial con PIC

Publicado por tatiana (1 intervención) el 24/11/2006 18:30:12
necesito orientacion para realizar un programa de un teclado matricial con pic 16F877a...
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Teclado matricial con PIC

Publicado por daniel (1 intervención) el 16/05/2011 17:16:39
necesito un circuito que me genere sonidos con el pic 16f873a
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Teclado matricial con PIC

Publicado por carlos (1 intervención) el 14/01/2008 21:30:21
ES SENCILLO NENA LO UNICO QUE DEBES HACER ES TOMAR EL PUERTO B Y CONFIGURAR LA PARTE ALTA DEL PUESTO COMO ENTRADA Y LA PARTA BAJA COMO SALIDA, ASI MISMO DEBES CONFIGURAR LAS RESISTENCIAS DE PULL UP INTERNAS DEL MICRO DE ESTA MANERA SE COLOCARA EN UN NIVEL ALTO, ES DECIR UN UNO LOGICO, HECHO ESTO SOLO DEBERAAS HACER UN ESCANEO EN LAS SALIDAS PARA CHECAR CUAL DE ELLAS SE ENCUENTRA EN UN NIVEL ALTO Y CON ELLO SABRAS CUAL FUE LA TECLA QUE SE PRESIONO, CABE DESTACAR QUE POR FACILIDAD PUEDES GUARDAR RL VALOR EN UNA VARIABLE LO CUAL TE AYUDARA PARA DESPUES HACER CUALQUIER COSA CON ELLA
ESPERO HABERTE AYUDADO UN POCO SALUDOS

LO QUE NECESITES TE PUEDO AYUDAR

SALUDOS Y BESOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Teclado matricial con PIC

Publicado por juliana g (1 intervención) el 05/09/2008 00:25:23
sas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Teclado matricial con PIC

Publicado por rafael rosas fñores (2 intervenciones) el 16/10/2008 21:15:41
hola me gustaria que me ayudaran a salir de este problema, estoy en especial de la materia microcontroladores para el cual tengo que hacer un proyecto el cual es como sigue:

se trata de la aplicacion del pic 16f873 una marquesina y un teclado para pc la funcion es que en la marquesina se tiene que visualizar lo ballamos introduciendo con el teclado, el detalle esta en la configuracion interna del pic para que acepte las interrupciones del teclado...

espero que puedan ayudarme ya que tengo poco tiempo,,, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Teclado matricial con PIC

Publicado por rafael  (2 intervenciones) el 16/10/2008 21:15:57
hola me gustaria que me ayudaran a salir de este problema, estoy en especial de la materia microcontroladores para el cual tengo que hacer un proyecto el cual es como sigue:

se trata de la aplicacion del pic 16f873 una marquesina y un teclado para pc la funcion es que en la marquesina se tiene que visualizar lo ballamos introduciendo con el teclado, el detalle esta en la configuracion interna del pic para que acepte las interrupciones del teclado...

espero que puedan ayudarme ya que tengo poco tiempo,,, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Teclado matricial con PIC

Publicado por CRISTIAN (1 intervención) el 19/05/2008 04:29:40
hola como estan necesito este prohra,a
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Teclado matricial con PIC

Publicado por javier (2 intervenciones) el 27/03/2009 23:30:12
hola chicos :

cualquier persona quew me pueda ayudar se lo agradeceria muchisimo , tengo que controlar un lcd con pic gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Teclado matricial con PIC

Publicado por javier (2 intervenciones) el 27/03/2009 23:33:20
hola chicos :

cualquier persona quew me pueda ayudar se lo agradeceria muchisimo , tengo que controlar un lcd con pic a travez de un teclado amtricial
es un contador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Teclado matricial con PIC

Publicado por Juan Manuel (1 intervención) el 11/04/2013 22:09:07
Hola si resolviste tu problema

Yo ando metiéndome un poco al c18, aunque no hay mucha información para esto.... ando tratando de mandar datos de un teclado 4x4 que ofrece el simulador proteus a un lcd usando el PIC F4550

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar