Microcontroladores - necesito ayuda urgente.....

 
Vista:

necesito ayuda urgente.....

Publicado por Silvia Paez (1 intervención) el 18/07/2006 21:59:32
hola amigos del foro..necesito si alguien me puede ayudar.mi proyecto consiste en un teclado de matriz cuatro por cuatro con el pic16f84A.necesito como es la conexion de ese teclado.me han dicho que debe llevar diodos rectificadores.pero no se en que lugar van esos diodos.si alguien pudiera ayudarme le estaria muy agradecida.muchas gracias.

ATT.SILVIA P.
mi correo es [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito ayuda urgente.....

Publicado por Guillermo (40 intervenciones) el 24/07/2006 13:39:39
hola silvia

como es ese teclado?

si es de 4x4, supongo que tiene 8 pines.

no creo que hagan falta diodos, solo 4 resistencias.

contestame asi te puedo ayudar

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito ayuda urgente.....

Publicado por peter (2 intervenciones) el 18/08/2006 18:40:34
emviame un mail com mas datos y te puedo alludar con tu circuito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito ayuda urgente.....

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 20/12/2006 04:06:15
Hola, que tal?. Existen integrados que manejan teclados, en este momento no me acuerdo de la nomenclatura pero son conocidos. Basicamente lo que haces es conectar los pines a un puerto y cuando presionas un boton del teclado, por otro puerto te devuelve un código binario(ej. 0011, 00010101). Te ahorras un monton de lio con estos chips. Espero no sea tarde....
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar