Microcontroladores - Errores y problemas para programar un PIC

 
Vista:

Errores y problemas para programar un PIC

Publicado por Jonathan (3 intervenciones) el 23/10/2007 02:33:52
Hola,

Hace mucho tiempo que estoy tratando de programar un pic 16f84a... no hay forma de poder hacerlo.
Revise cada rincon de internet, compre un programador pic e hice otros 5 y ninguno funciona.
Use el icprog, winpic, ntpicprog, windows, linux.... TODO sin lograr un resultado.

Alguien podria decirme por propia experiencia que programador podria realizar o comprar y que software utilizar exactamente para grabar un pic?

Espero puedan ayudarme.

Saludos,

Jonathan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Errores y problemas para programar un PIC

Publicado por Edgar Muñoz (14 intervenciones) el 23/10/2007 07:53:02
¿Que tipo de problemas tienes?

Aparecen errores el programar o al verificar el programa grabado en el pic?

En ese caso puede ser un error en las conexiones del programador al pic o una falla del programador, incluso un problema del puerto. Yo he utilizado el icprog y el winpic sin mayores problemas.

El pic se programa correctamente pero el programa no funciona o tiene un comportamiento inesperado?

Todos los pics tienen ciertas localidades de memoria de programa donde residen los bits de configuración, en estos bits se selecciona el tipo de oscilador (LP, XT, HS, RC), se configura el watchdog timer y el power up timer y se activa o desactiva la protección de código. Recuerda que el oscilador es una parte importante para el funcionamiento del microcontrolador y debe estar configurado adecuadamente, en el datasheet puedes encontrar más información sobre el tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Errores y problemas para programar un PIC

Publicado por rooger (1 intervención) el 24/10/2009 02:02:34
hola tengo un problema, e echo programas para el pic16f84a utilizando todos los pines del puerto A y B o sea de 5 bits pero me topo ahora esta tarea y no se como configurar solo los pines que necesito de los puertos.este es el planteamiento del problema: Realiza un programa para el PIC16F84 donde el puerto A esté configurado como entrada y el B como salida. Se desea controlar una lámpara, en este caso un LED, desde 2 interruptores, de forma que cuando los dos interruptores estén abiertos el LED esté apagado. A partir de esta situación, cada vez que cambie el estado de un interruptor, el estado del LED cambia (si está apagado, se enciende y viceversa). bueno espero y me puedan ayudar.

SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar