Microsoft Project - Ponderación

 
Vista:

Ponderación

Publicado por Jhonny Farfan (1 intervención) el 20/07/2009 17:31:42
Buenos días Sres.

Estoy en busca de si algun programador de project tiene conocimiento de como puedo personalizar la columna de % Completado conforme a mi criterio. Por ejemplo una tarea resumen conformada por cuatro tareas pero que cada tarea al alcanzar su 100% tenga un ponderado distinto para la tarea resumen. Ejemplo

Construcción Fundación 100%
1-. Exacavación 15%
2-. Colocación Acero 30%
3-. Colocación Encofrado 15%
4-. Concreto 30%
5-. Pruebas 10%

Lo que busco es que cuando yo actualize la actividad de Excavacion al 100% ella para la actividad principal solo represente el 15%.

Saludos
Jhonny A Farfan
Venezuela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ponderación

Publicado por Pablo (1 intervención) el 21/09/2009 15:47:06
hola, a mi me paso lo mismo, lo que hice fue agregar la columna de % trabajo completado, esta es distinta a % completado ya que es en funcion de la utilizacion de recursos. lo que hice fue , supuse una cantidad de hs hombre a utilizar y las distribui en base a las ponderaciones que deseaba.
la explicqacion es un poco larga,con lo cual si queres te paso un ejemplo en project donde lo realice, si queres escribime un mail y te lo paso por ahi
saldudos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Federico López

RE:Ponderación

Publicado por Federico López (3 intervenciones) el 20/06/2011 15:48:33
Hola, tengo el mismo tema, me gustaría si podés también enviarme el archivo de proyect para ver como es que te quedó y darme cuenta bien.
muchas gracias.
Federico.
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ponderación

Publicado por Lizeth M (1 intervención) el 28/04/2010 19:27:00
HOla, yo tengo un caso similar, agradecere mucho me envies por email el ejemplo que mencionas para ver si me es de utilidad. Agradeceré tu pronta respuesta,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ponderación

Publicado por Liliana (1 intervención) el 16/12/2011 16:02:38
Hola Federico,

Ando dándole vueltas a project por lo mismo, y lo peor es que cuento con poco tiempo para realizar un cronograma.. cosas de proyectos que corren.. Si te enviaron el archivo o sabes cómo realizarlo?

Mil Gracias!!!

Saludos,
Liliana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Federico López

RE:Ponderación

Publicado por Federico López (3 intervenciones) el 19/12/2011 20:14:24
Hola a todos, cuento lo que hice para ponderar y no agregar recursos al proyect de forma sencilla cuasi rudimentaria:


Generé 2 columnas nuevas llamadas "Ponderacion" y "Avance Total". posteriormente a eso generé en la columna "Avance total" en la opcion de utilizar formula una multiplicaciòn entre el %completado y la ponderacion,y lo divido entre 100. el resultado quedará sobre la columna Avance total.

Espero que te haya servido de ayuda

Saludo y cualquier consulta estoy a las ordenes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ponderación

Publicado por spinohza (1 intervención) el 19/09/2012 00:29:20
hola amigo, disculpa adonde se encuentra esa opción de utilizar formula??? o.O
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ponderación

Publicado por herler hernandez martell (1 intervención) el 30/06/2014 18:49:04
Hola, buen día, estoy tratando de lograr el mismo objetivo, pudieras hacerme el favor de mandarme tu archivo para ver como resolviste tu programa??

Gracias, saludos

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ponderación

Publicado por Elizabeth (1 intervención) el 29/01/2013 20:40:21
Hola, quiero saber como poder ponderar una actividad para que represene un valos menor que las demas actividades.
me podrias enviar el documento para que me guie.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ponderación

Publicado por José Luis (1 intervención) el 01/02/2014 16:32:50
Hola buen día, estuve indagando sobre este tema en project ya que las tareas solo las puedo ponderar incrementando el número de días, serías tan amable de facilitarme a mi tambien el ejemplo que mensionas
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ponderación

Publicado por RicardoG (1 intervención) el 21/01/2015 21:52:03
Que tal Pablo,

Te agradecería si me pudieras enviar copia de tu archivo, llevo mucho tiempo buscando esta solución y espero que tu estrategia me sirva para lo que necesito.

gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ponderación

Publicado por Irma (1 intervención) el 06/02/2015 01:44:33
Buen día Pablo

¿Me pudieran pasar el archivo de ejemplo que mencionas?

Saludos, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ponderación

Publicado por Marcela C. (2 intervenciones) el 26/06/2015 16:10:37
Buen día,

A la final si te enviaron el documento? De ser así, podrías enviármelo?

Saludos y de antemano Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ponderación

Publicado por Jorge Alberto Tosca Guzman (1 intervención) el 30/07/2015 02:56:01
Buenos noches.

Me podrian apoyar en la siguiente información: Cual es la formula para ponderar la tarea resumen conformada por cuatro tareas pero que cada tarea al alcanzar su 100% tenga un ponderado distinto para la tarea resumen. Ejemplo

Fabricación 100%
1-. Exacavación 15%
2-. Colocación Acero 30%
3-. Colocación Encofrado 15%
4-. Concreto 30%
5-. Pruebas 10%

Lo que busco es que cuando yo actualize la actividad de Excavacion al 100% ella para la actividad principal solo represente el 15%.

Saludos

Saludos
Jhonny A Farfan
Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ponderación

Publicado por Marcela C. (2 intervenciones) el 30/07/2015 16:59:21
Hola:

Hace unos mensajes Federico López escribio:

"Generé 2 columnas nuevas llamadas "Ponderación" y "Avance Total". posteriormente a eso generé en la columna "Avance total" en la opción de utilizar formula una multiplicación entre el %completado y la ponderación,y lo divido entre 100. el resultado quedará sobre la columna Avance total."

Esto lo hice pero para poder ponderar, y para que en las tareas resumen solo represente el avance total ponderado, se usa la opción de resumen/Sumas en la ventana de Campos Personalizados.

Espero te ayude. (No puedo subir el ejemplo. Si lo necesitas, escríbeme al correo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ponderación

Publicado por Andrei Gomez (1 intervención) el 20/01/2017 03:00:27
Buenas noches podría ud por favor enviar el ejemplo al que hace referencia al correo indicado. De antemano muy agradecido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Federico

RE:Ponderación

Publicado por Federico (3 intervenciones) el 21/01/2017 00:16:19
Estimados, Primero que nada disculpas por no haber respondido antes, recien ahora parece que en el sitio se pueden subir archivos. por tanto adjunto la muestra de lo que explico. Lo que si les pido es que por favor comenten si les sirvió.

Saludo a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ponderación

Publicado por Felipe (1 intervención) el 18/04/2018 22:47:24
Super! Federico

te entendí, fue muy util para mi. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

RE:Ponderación

Publicado por Jhorbam (69 intervenciones) el 30/12/2020 23:14:44
Cordial saludo Pablo.

Serías tan amable de compartirme el archivo que indicas para estudiarlo y aprender de tu solución.

Quedo agradecido

[email protected] es mi correo personal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ponderación

Publicado por Genaro leon (1 intervención) el 12/09/2023 21:56:22
Me ayudas me interesa el ejemplo también gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ponderación

Publicado por david (1 intervención) el 29/12/2015 11:23:28
entiendo tu duda . lo que tienes que hacer que en el ms project tu tarea principal seria construccion fundacion y las demas ( excavacion , acero , encofrado concreto pruebas ) vendrian hacer sub tareas es decir le das sangria para que corra un nivel , y entonces en la columna de % completado modificas las antes mencionadas y atutomaticamente le denota un porcentaje promedio a tu tarea principal ( construccion fundacion .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ponderación

Publicado por Dayhana Silva (11 intervenciones) el 04/03/2023 21:24:24
Buenas Tardes,

Excelente información, pero me gustaría saber cómo calculan el peso de cada tarea, ya que por mi parte necesito calcular el peso, basado en HH para cada tarea del proyecto y para eso he creado un campo personalizado con la formula P= HH de la tarea/HH totales del proyecto, pero las horas hombres totales del proyecto las he colocado como un valor fijo, es decir, el peso = HH de la tarea/4567 (hh totales del proyecto), entonces me gustaría saber, en primer lugar si me puede compartir la fórmula que uso para el cálculo del peso y en segundo lugar si hay alguna manera de que pueda indicarle al project que quiero sumar todas las horas de las tareas, a fin de que si hay algún cambio en la HH totales mi formula se actualice automáticamente.



Muchas gracias de antemano.

Saludos,
Dayhana Silva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Ponderación

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 05/03/2023 01:45:06
Hola Dayhana.

El caso de Ponderación que se explica en el vínculo del caso anterior, es diferente al que tu estás planteando, ya que en aquél caso, a partir de unos pesos introducidos manualmente a cada tarea, así como su avance o %completado, se buscaba una forma de obtener el %completado de las tareas de resumen, incluyendo la total del proyecto.

En tu caso, según creo entender, el planteamiento es el inverso, es decir, a partir de un total de Horas del proyecto, obtener el % que supone para cada tarea.

Y aunque el procedimiento de cálculo para obtener ese % = Trabajo de la tarea(HH) / Trabajo Total del proyecto (HH), a través de una fórmula en un campo personalizado, como la que estás utilizando, es la forma correcta, lamento decirte que no hay posibilidad de incluir en esa fórmula una variable o campo que incluya el valor de las horas hombre (HH) totales del proyecto, por lo que tendrás que seguir introduciéndolo a mano.

Como quizás ya conozcas, puedes mostrar ese total de la columna Trabajo a nivel de proyecto, para luego pegarlo manualmente en la fórmula, mostrando la tarea resumen del proyecto, seleccionando en la pestaña del menú: Diagrama de Gantt Formato > Mostrar u ocultar > Tarea de resumen del proyecto. Por supuesto que también tiene que estar seleccionado en ese mismo Grupo de opciones: Mostrar tareas de resumen.

Igualmente te sugiero utilices un campo personalizado de tipo Texto, como Texto1 por ejemplo, ya que así podrás concatenar el símbolo "%" al valor obtenido.

En la siguiente fórmula, se incluye además la función Round, para redondear a enteros sin decimales.

También hay que tener en cuenta que dado que Project calcula las fórmulas en minutos, el valor numérico de las horas totales que introduzcamos, se debe de multiplicar por 60, tal como se muestra a continuación:

ROUND(100*[Trabajo]/(HH Totales*60)) & "%"

A continuación se muestra un ejemplo.

N.- Si deseas cambiar el Título de la columna Texto1: Botón derecho del ratón sobre el Título > Configuración de campo, o bien cambiar el Nombre del campo en el formulario de Campos personalizados.

Peso-Trabajo-HH-tareas

Espero haberte ayudado.

Ignacio Martín
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ponderación

Publicado por Dayhana (11 intervenciones) el 07/03/2023 15:04:10
Hola Ignacio, muchísimas gracias por tu respuesta.

Efectivamente lo que necesito es lo que describiste. Con respecto a que el project convierte los campos números en minutos ya lo había leído en sus comentarios anteriores y gracias a eso pude corregir la fórmula que cree para calcular los pesos, porque no entendía porque cuando usaba directamente el campo trabajo me mostraba una diferencia con el campo HH que introduje a mano.

No tenía conocimiento de la función Round, gracias por la información y el ejemplo de como puedo usarla en mi cronograma.

Aprovecho la oportunidad para hacerle otra consulta, el cronograma que estoy ejecutando corresponde a un proyecto de ingeniería, por lo tanto el avance del mismo se obtiene cuando se realiza la emisión de un documento en fechas específicas, las cuales he calculado creando campos de fechas y tomando como punto de partida el comienzo previsto de cada documento, para posteriormente comparar la fecha de estado con la fecha calculada y en función de si esta última es mayor o menor establecer el avance obtenido y posteriormente el avance ponderado, ahora bien mi duda es: Cuando creamos esos campos personalizados que deben ser considerados para obtener el avance hay alguna forma de decirle al programa que formaran parte de la línea base??

Gracias de antemano por el apoyo.

Saludos,
Dayhana Silva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Ponderación

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 07/03/2023 22:12:11
Hola Dayhana

Aunque sería bastante aclaratorio para tu pregunta que publicaras una imagen de la programación de tu proyecto con las columnas a las que te refieres, los únicos campos que se incluyen en la Línea de base son:

- Nombre de tarea
- Duración de línea de base (Copia del campo Duración)
- Comienzo de línea de base o Comienzo previsto (Copia del campo Comienzo)
- Fin de línea línea de base o Fin previsto (Copia del campo Fin)
- Costo de línea base (Copia del campo Costo)
- Trabajo de línea base (Copia del campo Trabajo)

Así pues, no se incluye ningún campo personalizado.

Si quieres conservar valores de campos personalizados, después de su actualización, tendrás que crear otros y pegar los valores anteriores manualmente, o guardar el archivo con otro nombre antes de actualizar, para comparar posteriormente con la opción: Informe > Proyecto > Comparar proyectos.

Espero haberte ayudado.

Ignacio Martín
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ponderación

Publicado por Dayhana (11 intervenciones) el 13/03/2023 19:48:42
Hola Ignacio,

Gracias por tu respuesta, en la imagen 1 que estoy adjuntando (no sé como pegarla directamente en este texto) se muestran las fechas que he calculado usando un campo tipo fecha y a las que hago referencia en mi última publicación, con estas debo comparar la fecha de estado para calcular el avance planificado y el avance real. Debido a que tal y como me lo indicas en tu respuesta y como me lo imaginaba los campos de la línea base del programa son las que mencionas, tome como partida el comienzo de línea base para el cálculo de la Rev A y posteriormente la Rev B tomando la Rev A como base, así considero que puedo cubrirme de que al actualizar las fechas de Rev A y Rev B se modifiquen.

Ahora bien, una vez establecidas las fechas indicadas anteriormente, procedí a crear una fórmula para el avance planificado utilizando un campo personalizado de tipo número, y como hay ítems tipo actividad y otros tipo productos, para el cálculo del avance se deben usar formulas distintas, que de ser posible debo colocar en una sola formula, la cual muestro a continuación:

IIf([Fecha de estado]<[Comienzo previsto];"0";IIf([Fecha de estado]>=[Fin de línea base];"1";IIf([Fin de línea base]<=[Fecha de estado] And [Marca1];" 1";IIf([Fecha2]<=[Fecha de estado] And [Marca1];"0,9";IIf([Fecha1]<=[Fecha de estado] And [Marca1];"0,7";IIf([Fecha de estado]>=[Fin de línea base] And [Hito];"0";"0")))

Pero al hacerlo me encuentro con que el programa no me está tomando el operador de comparación >= entonces al utilizar este para calcular por ejemplo el avance de un producto cuando la fecha de estado es >= a la fecha fin de línea base solo se alcanza cuando la fecha de estado es mayor por lo menos un día pero cuando es igual no refleja el avance indicado en la formula, es como si el programa para campos números ignora el operador = ya que hice una prueba utilizando una formula usando la función iff y el = y el programa no dio resultado correcto, entonces quería consultarle si debo activar algo en el programa o es que debo utilizar alguna otra función al momento de usar el operador >=.


Estoy adjuntando tres imágenes de mi cronograma para que tenga una idea más clara de como estoy trabajando.

Muchas gracias por su apoyo.


Saludos cordiales,

Dayhana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Ponderación

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 13/03/2023 21:57:45
Hola Dayhana.

Si quieres envíame el archivo.

Saludos.

Ignacio M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ponderación

Publicado por Dayhana (11 intervenciones) el 13/03/2023 23:51:48
Hola Ignacio,

A que correo te lo puedo enviar?

Saludos,
Dayhana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ponderación

Publicado por Dayhana (11 intervenciones) el 14/03/2023 15:32:42
Hola Ignacio, te acabo de enviar el archivo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Ponderación

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 14/03/2023 19:36:35
Hola Dayhana.

Aunque por defecto en Project, los formatos de fecha no muestran la hora, este valor si es considerado, al comparar 2 fechas.

Para ver las fechas con hora, puedes cambiarlo en: Archivo/Opciones/Mostrar/Formato de fecha a 28/01/09 12:33

Una vez hechas las comprobaciones, podemos volverlo a dejar el formato sin hora.

En el caso que planteas, el Fin de línea de base es a las 19:00, en cambio para la Fecha de estado es a las 17:00, por lo que aunque el día sea el mismo, la Fecha de Fin de la línea de base es mayor que la Fecha de estado.

Esto es debido a que al no introducir la hora de la Fecha de estado, Project asigna la que está definida en Archivo/Opciones/Programación/Hora de fin predeterminada, por lo que en ese mismo campo tendrás que escribir 19:00, que es la hora habitual del fin de tu jornada de trabajo en el calendario.

Nota.- Como se puede observar, esta hora de fin no está vinculada automáticamente, pues podría haber diferentes horas de finalización de la jornada en el calendario, dependiendo de la época del año, ... Será lo que tu pongas en las Opciones.

Finalmente, y una vez editada la hora de fin predeterminada en las opciones a 19:00, vuelve a seleccionar la Fecha de estado, y Project cogerá por defecto las 19:00, por lo que se considera que el cierre incluye todos los trabajos hasta esa hora de ese día.

Si así lo deseas, vuelve a dejar el formato de Fecha en Archivo/Opciones/general a 28/01/09... y "miel sobre hojuelas".

Espero haberte ayudado.

Ignacio Martín
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ponderación

Publicado por Dayhana (11 intervenciones) el 15/03/2023 14:54:11
Hola Ignacio,

Si, me has ayudado mucho con la explicación, porque tenía mi sospecha de que algo así estaba sucediendo pero evidentemente no sabía como llegar a la solución, voy a realizar los cambios que me estas indicando y vuelvo a correr mis formulas.


Saludos,
Dayhana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ponderación

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 13/09/2023 21:18:18
Te puedo ayudar, tengo macros.

[email protected]

+591 726 37 302
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar