Microsoft Project - Ponderación

Vista:

Ponderación

Publicado por Jhonny Farfan (1 intervención) el 20/07/2009 17:31:42
Buenos días Sres.

Estoy en busca de si algun programador de project tiene conocimiento de como puedo personalizar la columna de % Completado conforme a mi criterio. Por ejemplo una tarea resumen conformada por cuatro tareas pero que cada tarea al alcanzar su 100% tenga un ponderado distinto para la tarea resumen. Ejemplo

Construcción Fundación 100%
1-. Exacavación 15%
2-. Colocación Acero 30%
3-. Colocación Encofrado 15%
4-. Concreto 30%
5-. Pruebas 10%

Lo que busco es que cuando yo actualize la actividad de Excavacion al 100% ella para la actividad principal solo represente el 15%.

Saludos
Jhonny A Farfan
Venezuela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
información
Otras secciones de LWP con contenido de Microsoft Project
- Cursos de Microsoft Project
información
Cursos y Temas de Microsoft Project
- Curso de Microsoft Project 2000
- Curso de Microsoft Project
- Curso de Microsoft Project 2007

RE:Ponderación

Publicado por Pablo (1 intervención) el 21/09/2009 15:47:06
hola, a mi me paso lo mismo, lo que hice fue agregar la columna de % trabajo completado, esta es distinta a % completado ya que es en funcion de la utilizacion de recursos. lo que hice fue , supuse una cantidad de hs hombre a utilizar y las distribui en base a las ponderaciones que deseaba.
la explicqacion es un poco larga,con lo cual si queres te paso un ejemplo en project donde lo realice, si queres escribime un mail y te lo paso por ahi
saldudos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Federico López flopezvolpe@gmail.com (2 intervenciones) el 20/06/2011 15:48:33
Hola, tengo el mismo tema, me gustaría si podés también enviarme el archivo de proyect para ver como es que te quedó y darme cuenta bien.
muchas gracias.
Federico.
flopezvolpe@gmail.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Lizeth M (1 intervención) el 28/04/2010 19:27:00
HOla, yo tengo un caso similar, agradecere mucho me envies por email el ejemplo que mencionas para ver si me es de utilidad. Agradeceré tu pronta respuesta,
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Liliana liliana.gr@gmail.com (1 intervención) el 16/12/2011 16:02:38
Hola Federico,

Ando dándole vueltas a project por lo mismo, y lo peor es que cuento con poco tiempo para realizar un cronograma.. cosas de proyectos que corren.. Si te enviaron el archivo o sabes cómo realizarlo?

Mil Gracias!!!

Saludos,
Liliana
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Federico López (2 intervenciones) el 19/12/2011 20:14:24
Hola a todos, cuento lo que hice para ponderar y no agregar recursos al proyect de forma sencilla cuasi rudimentaria:

Generé 2 columnas nuevas llamadas "Ponderacion" y "Avance Total". posteriormente a eso generé en la columna "Avance total" en la opcion de utilizar formula una multiplicaciòn entre el %completado y la ponderacion,y lo divido entre 100. el resultado quedará sobre la columna Avance total.

Espero que te haya servido de ayuda

Saludo y cualquier consulta estoy a las ordenes.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por spinohza spinohza@hotmail.com (1 intervención) el 19/09/2012 00:29:20
hola amigo, disculpa adonde se encuentra esa opción de utilizar formula??? o.O
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por herler hernandez martell herler.h@gmail.com (1 intervención) el 30/06/2014 18:49:04
Hola, buen día, estoy tratando de lograr el mismo objetivo, pudieras hacerme el favor de mandarme tu archivo para ver como resolviste tu programa??

Gracias, saludos

herler.h@gmail.com
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Elizabeth ferrer_elizabeth@hotmail.com (1 intervención) el 29/01/2013 20:40:21
Hola, quiero saber como poder ponderar una actividad para que represene un valos menor que las demas actividades.
me podrias enviar el documento para que me guie.

saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por José Luis (1 intervención) el 01/02/2014 16:32:50
Hola buen día, estuve indagando sobre este tema en project ya que las tareas solo las puedo ponderar incrementando el número de días, serías tan amable de facilitarme a mi tambien el ejemplo que mensionas
Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por RicardoG ricgtn@yahoo.com (1 intervención) el 21/01/2015 21:52:03
Que tal Pablo,

Te agradecería si me pudieras enviar copia de tu archivo, llevo mucho tiempo buscando esta solución y espero que tu estrategia me sirva para lo que necesito.

gracias!
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Irma (1 intervención) el 06/02/2015 01:44:33
Buen día Pablo

¿Me pudieran pasar el archivo de ejemplo que mencionas?

Saludos, muchas gracias
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Marcela C. marcela.cristancho@yahoo.com (2 intervenciones) el 26/06/2015 16:10:37
Buen día,

A la final si te enviaron el documento? De ser así, podrías enviármelo?

Saludos y de antemano Muchas Gracias
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Jorge Alberto Tosca Guzman jatg_211275@hotmail.com (1 intervención) el 30/07/2015 02:56:01
Buenos noches.

Me podrian apoyar en la siguiente información: Cual es la formula para ponderar la tarea resumen conformada por cuatro tareas pero que cada tarea al alcanzar su 100% tenga un ponderado distinto para la tarea resumen. Ejemplo

Fabricación 100%
1-. Exacavación 15%
2-. Colocación Acero 30%
3-. Colocación Encofrado 15%
4-. Concreto 30%
5-. Pruebas 10%

Lo que busco es que cuando yo actualize la actividad de Excavacion al 100% ella para la actividad principal solo represente el 15%.

Saludos

Saludos
Jhonny A Farfan
Venezuela
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Marcela C. (2 intervenciones) el 30/07/2015 16:59:21
Hola:

Hace unos mensajes Federico López escribio:

"Generé 2 columnas nuevas llamadas "Ponderación" y "Avance Total". posteriormente a eso generé en la columna "Avance total" en la opción de utilizar formula una multiplicación entre el %completado y la ponderación,y lo divido entre 100. el resultado quedará sobre la columna Avance total."

Esto lo hice pero para poder ponderar, y para que en las tareas resumen solo represente el avance total ponderado, se usa la opción de resumen/Sumas en la ventana de Campos Personalizados.

Espero te ayude. (No puedo subir el ejemplo. Si lo necesitas, escríbeme al correo)
Valora esta respuesta
0
Comentar

Ponderación

Publicado por david david.avalo.r@gmail.com (1 intervención) el 29/12/2015 11:23:28
entiendo tu duda . lo que tienes que hacer que en el ms project tu tarea principal seria construccion fundacion y las demas ( excavacion , acero , encofrado concreto pruebas ) vendrian hacer sub tareas es decir le das sangria para que corra un nivel , y entonces en la columna de % completado modificas las antes mencionadas y atutomaticamente le denota un porcentaje promedio a tu tarea principal ( construccion fundacion .
Valora esta respuesta
0
Comentar