Microsoft Project - Organizar recursos "maquinaria"

 
Vista:

Organizar recursos "maquinaria"

Publicado por ramon (1 intervención) el 20/09/2011 13:01:21
Hola,

Tengo una planificacion de producción realizada con Project 2007.
No hay problema con la organizacion de los recursos "humanos", ya que lo tengo en automatico y el mismo project resuelve sobreasignaciones, pero...ciertos trabajos, requieren de una "maquinaria" concreta.
Esta maquinaria, son recursos "unicos" que tengo identificados por numeros, "2", "12"..etc.
He creado una columna que me identifica el recurso usado, pero...despues tengo que revisar a mano, si hay sobreasiganciones de ese recurso "maquina".

He hecho alguna prueba de usar el recusos "maquina" como si fuera un recursos humano (2; Pepe) , pero..o no lo tengo bien configurado, o me crea sobreasignaciones o particiones del trabajo cuando uso el mismo recursos maquina con dos recursos humanos diferentes

No sé si hay alguna forma de definir este tipo de recursos.
Me da la impresion de que cuando planifico un trabajo con dos o mas recursos, considera que no son trabajos simultaneos, es decir que si el trabajo total es de 4 horas, 2h las puede hacer un recursos y las otras 2 otro...cuando en realidad lo que necesito son 4h de los dos recursos.
Si pudiera definir bien esto, creo que poniendo los recursos "maquina" en la planificacion de recursos, conseguiria lo que quiero.


Alguna sugerencia?
Gracias
Ramon
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Organizar recursos

Publicado por Ignacio MVP (9 intervenciones) el 20/09/2011 21:10:49
Hola Ramón,

si te he entendido bien, puedes poner el recurso máquina como laboral, así debe de ser, y para que el trabajo no se reparta entre el conjunto de recursos asignados a la tarea, debes tener desmarcada la opción Condicionada por el esfuerzo, en la ficha Avanzada de información de la tarea. Debe de estar desmarcada antes de asignar el segundo recurso, pues no funciona retroactivamente. Después de desmarcar da al botón Aceptar antes de seguir asignado recursos a esa tarea.

Saludos

Ignacio MVP
www.epmconsultores.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar