Microsoft Project - Project Obtener el % planificado(similar a % completado)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Project Obtener el % planificado(similar a % completado)

Publicado por Christian (1 intervención) el 04/08/2014 18:15:34
Buenos Días,

Trabajo en una PMO y estoy generando un cronograma en ms project 2010 que permita obtener el % planificado(El % de avance en el que debe estar el proyecto según la fecha de estado y que se calcule de la misma forma que el % completado).

Para este fin probe lo siguiente
a) Diversas formulas como

IIf([Comienzo de línea base estimado]<50000,IIf(datediff("d",[Fecha de estado],[Comienzo de línea base estimado])<0,IIf(datediff("d",[Fecha de estado],[Fin de línea base estimado])>0,((Projdatediff([Comienzo de línea base estimado],[Fecha de estado])/([Duración de línea base estimada]))*100),100),0),0)

Estas formulas NO calculan correctamente el % de avance planificado. Pude validar este tema en un cronograma real
donde el %completado es 74(actualice el proyecto a una fecha x) y para esta misma fecha obtener el % planificado y sale 41%.

b) He intentado buscar formulas para obtener el % completado

- Encontre una formula de prorrateos que no calcula bien.
http://support.microsoft.com/kb/101495/es

- Encontre la formula del % completado = Actual Duration / Duration. Esta formula es usada por el project.

No pude encontrar una forma correcta de calcular el Actual Duration(para datos planificados).

Para calcular el actual duration solo encontre una formula que esta en el siguiente enlace. Probe la formula en un caso real el Actual Duration calculado por el project es de 52.21% y el calculado por la formula es 50.72%.

http://microsoft.public.project.narkive.com/ck5MUYaI/complete-through-how-calculated-on-summary-bar


Agradecere que me puedan brindar su apoyo con este tema. Si existe alguna macro o formula que realice el calcula por favor enviarlo.

Adjunto las pruebas realizadas.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder