Microsoft Project - Cómo aprovechar recursos disponibles en MS Project?

 
Vista:

Cómo aprovechar recursos disponibles en MS Project?

Publicado por Javier (1 intervención) el 31/08/2023 19:01:38
Saludos Estimad@s:

Quisiera saber si existe alguna manera de asignar recursos que están disponibles a una tarea en MS Project, en un caso en que la tarea ya tiene sus recursos y su duración asignados, solamente quisiera agregarle esos recursos disponibles para aprovecharlos en algo durante el lapso que están "ociosos" y poder disminuir la duración de la tarea.

Ejemplo:

En la planificación de la construcción de una casa, tengo la tarea "Colocación de techo", la cual cuenta con los recursos de 3 albañiles y 5 peones durante toda su duración (2 meses). Al momento de iniciar esta tarea, también se está ejecutando la tarea de "Muro de cerramiento perimetral", la cuál termina cuando la colocación de techo lleva apenas 1 mes de ejecución. Por lo tanto, quisiera agregarle los recursos que le tenía asignados a "Muro de cerramiento perimetral" a la tarea de "Colocación de techo", a partir de cuando esta última lleva 1 mes ya ejecutándose.

Espero puedan ayudarme, muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Cómo aprovechar recursos disponibles en MS Project?

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 01/09/2023 12:51:44
Hola Javier.

Puedes cargar la vista Uso de tareas, y en la tabla de la derecha(fase temporal), incrementar el trabajo en base a los recursos asignados.

Para ello, utiliza una escala de días: Menú > Vista > Zoom > Escala temporal > Días

Muestra las unidades de recurso asignadas, que Project calculará automáticamente en base al trabajo diário introducido manualmente en la fase temporal: Menú > Uso de tareas Formato > Detalles > Agregar detalles > Unidades de recurso asignadas (Pasar/Mostrar de la lista de la izquierda a la derecha > Aceptar.

Introduce manualmente el tiempo de trabajo diário del recurso en la primera tarea, a partir del día siguiente de finalizar la segunda tarea que comentas, hasta el día que consideres.

La nueva duración de la tarea la tendrás que estimar y modificar tú manualmente.

Project no permite modificar las unidades asignadas en la fase temporal, por lo que has de recurrir a editar el Trabajo (Por ejemplo: 40 horas de trabajo en un día equivale a 5 unidades de recurso, con una jornada de 8h/día.

Debes tener en cuenta que si alguna de las dos tareas consideradas, se adelanta ó retrasa, tendras que revisar y reeditar la programación diária como he descrito anteriormente.

Es lo que hay.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar