SQL Server - mantener abierta conexión?

 
Vista:

mantener abierta conexión?

Publicado por Juan Carlos (12 intervenciones) el 18/08/2009 09:31:39
RESUMEN DE LA CONSULTA:
------------------------------------------
¿Qué problemas puede traer abrir una conexión, ejecutar un rol de aplicación para que la misma adquiera nuevos permisos, y no cerrarla hasta que la aplicación termine? Durante la corrida se hacen inserts, deletes, se abren y cierran datareaders, etc. Mi mayor preocupación es la performance.
Estoy desarrollando una aplicación en vb.net contra un servidor de base de datos sql 2005 express.

DESARROLLO:
---------------------
En otra consulta se me explicó que es mejor abrir la conexión, ejecutar la consulta y cerrar la conexión, en vez de mantener siempre la conexión abierta como hago yo. En mi caso mantengo la conexión abierta porque debo usar un rol de aplicación que se activa mediante un procedimiento almacenado del sistema y hace que la conexión adquiera nuevos permisos. Si cerrara la conexión cada vez, debiera ejecutar el procedimiento almacenado para activar el rol cada vez con lo que la aplicación se lentifica enormemente.

También he leído por aquí que es mejor trabajar de modo desconectado en vez de en modo conectado. Pero no termino de entender que significa esto. Si bien no cierro la conexión hasta salir de la aplicación, cada vez que termino de usar un datareader (objeto de lectura conectado y sólo 'hacia adelante'), lo cierro. Estoy trabajando de modo conectado o modo desconectado?

Mi principal preocupación es por la seguridad, pero más aún por la performance. Si bien sql server express comienza a degradar la performance a partir de la octaba conexión (tengo entendido), nunca habrá más de 6 conexiones abiertas simultánemente (terminales activas).

Espero haber logrado explicarme bien, y les estoy agradecido por sus observaciones.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:mantener abierta conexión?

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 18/08/2009 20:39:14
El tiempo de respuesta dependera en mucho de factores como INDICES, espacio del TEMPDB, codificacion clara y precisa sobre los procedimientos, etc.

Seguramente leiste mi comentario sobre buenas practicas en el desarrollo de sistemas, que NO dejan conexiones abiertas, solo las abren cuando se necesitan

ABRO-EJECUTO-RECIBO-DESCONECTO

Desconozco los objetos que estas utilizando (datareader), seria mejor trasladar tu pregunta a un grupo de desarrollo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mantener abierta conexión?

Publicado por Juan Carlos (12 intervenciones) el 18/08/2009 21:05:14
Gracias Isaias, y voy a buscar 'buenas practicas en el desarrollo de sistemas' en el foro.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No encontré comentario.

Publicado por Juan Carlos (12 intervenciones) el 19/08/2009 18:33:52
Isaias, no encontré tu comentario, me dices con que clave lo busco aquí en el foro?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:No encontré comentario.

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 19/08/2009 20:37:52
CONEXIONES, pero vas a ver algo similar a lo que ya te comente.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar