Microstation - GENERACIÓN DE SECCIONES

 
Vista:

GENERACIÓN DE SECCIONES

Publicado por Helio2 (1 intervención) el 30/03/2006 19:29:19
Estoy intentando generar una sección a partir de un dibujo en 3D usando la herramienta de Generación de Secciones. Alguién tiene documentación al respecto o me puede decir como hacerlo. Consigo hacer secciones generadas por un plano, pero desearía que me aparecieran el resto de líneas vistas que no intersectan el plano y que se encuentran por detrás de éste. Con la ayuda del programa es imposible aclararse.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generación de secciones en 3D

Publicado por Alejandro (129 intervenciones) el 27/12/2023 23:10:38
¡Hola, Helio2!

Entiendo que estás buscando generar secciones a partir de un dibujo en 3D en MicroStation. Aquí te doy una guía general:

1. Selecciona la herramienta de Generación de secciones: Ve al menú principal y selecciona la herramienta de Generación de secciones. Puedes encontrar esta herramienta en la paleta de herramientas o mediante comandos específicos.

2. Define el plano de sección: Selecciona el plano de sección. Este plano determinará la orientación de la sección. Ajusta la posición y la dirección del plano según tus necesidades.

3. Configura los parámetros: Configura los parámetros de la sección, como el tamaño y la escala. Asegúrate de seleccionar la opción para mostrar líneas que no intersectan con el plano de sección.

4. Genera la sección: Una vez que hayas configurado todo, procede a generar la sección. MicroStation debería crear la vista de sección basándose en el plano seleccionado.

5. Revisa configuraciones de visualización: Si no estás viendo todas las líneas deseadas, verifica las configuraciones de visualización. Puede haber opciones para mostrar líneas ocultas o líneas que no intersectan el plano.

6. Explora configuraciones avanzadas: En algunos casos, es posible que desees explorar configuraciones más avanzadas, como opciones de corte y visualización de elementos ocultos.

Si encuentras dificultades específicas, te recomendaría consultar la documentación de MicroStation o buscar recursos en línea. También puedes explorar foros de usuarios de MicroStation donde es probable que encuentres experiencias y soluciones compartidas por otros usuarios.

¡Espero que esta guía te sea útil! ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar