Ms-Dos - Choice y return code

 
Vista:

Choice y return code

Publicado por Nex (2 intervenciones) el 10/09/2009 21:01:13
Hola a todos,me acabo de iniciar con el estudio del ms dos y tengo problemas con un curso que sigo ya que al parecer mi version de ms dos que es la 5.1.2600 no tiene este comando,el choice,aparte si quiero ejecutar una shell (return code child shell)perdonad pero sigo el curso en ingles y no se como se dice en castellano...si intento abrirla con el comando rc tampoco me la abre,debo de cambiar de version de ms dos?si cambio cual es la idonea?se que podria suplir la falta de choice usando "if" pero me gustaria tener ese comando,me lo he intentao descargar pero parece que no lo admite mi XP.Cuando uno quiere aprender a fondo ms dos debe elegir versiones mas antiguas?porque segun he leido a medida que evoluciona va perdiendo capacidad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Choice y return code

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 11/09/2009 08:20:30
En el Win-XP el comando choice no existe y se sustituye por el SET

Funciona asi:

:Conforme
SET /P Conf=Correcto (S/N):
IF "%Conf%" == "" goto Fin
IF "%Conf%" == "S" goto SI
IF "%Conf%" == "s" goto SI
IF "%Conf%" == "N" goto NO
IF "%Conf%" == "n" goto NO
goto Conforme
:SI
echo.
echo. Su respuesta es AFIRMATIVA.
goto Fin
:NOecho.
echo. Su respuesta es NEGATIVA
goto Fin
:Fin

La otra cuestion el "(return code child shell)" no se que es, pero quizas tenga que ver con con el comando START. Al ejecutarlo abre otra ventana de MS-DOS y se puede lanzar un proceso en esa ventana.

Para ver la ayuda de todos los comandos ponle el parametro /?. Ejemplos:

C:\> FOR /?
C:\> SET /?
C:\> START /?
C:\> DIR /?
etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Choice y return code

Publicado por Nex (2 intervenciones) el 11/09/2009 19:48:28
Gracias,ya habia leido lo del set y el uso de los condicionales pero creia que podria instalar el comando choice en mi sistema.
En cuanto a lo del return code child shell parece ser que es una shell en la que se te devuelve el return code,es decir,que te aparecen en pantalla todos los mensajes de error que te puedan surgir durante la ejecucion de un script..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar