Ms-Dos - ¿ Crear interfaz ?

 
Vista:

¿ Crear interfaz ?

Publicado por Sr: smith (10 intervenciones) el 10/08/2013 19:52:01
Buenas.

Queria saber si es posible crear una interfaz a un .bat .

les cuento: lo que yo hago es un bat con distintas operaciones, y luego lo paso a .exe y le pongo pass con Advanced BAT to EXE converter (programa)

todo bien, pero si yo quiero que quede algo asi:


o algo asi:


------------------------
¿es posible hacerlo a un bat?

si no es posible, como se haría?

he buscado y buscado, y no encuentro nada al respecto de como crear una interfaz a un programa.
la idea es algo simple como la primera imagen, ¿que se utiliza para crearla?.

perdón si no es la sección correcta.


GRACIAS..::!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaac Daniel

¿ Crear interfaz ?

Publicado por Isaac Daniel (3 intervenciones) el 17/08/2013 03:58:18
Mi amigo, con MS-Dos no se puede hacer una interfaz de esa indole, con botones y toda la cosa, pero si puedes fusionar el MS-Dos con lenguajes de programación mas avanzados como Phyton, C++, Visual Basic, etc... y de esa forma crear la interfas a como tu quieras.

Te dejo un enlace a un video ilustrativo de lo que hablo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿ Crear interfaz ?

Publicado por Armando Nava (194 intervenciones) el 29/08/2013 00:25:33
Hola.

Directamente con comandos de ms-dos, NO. Si embargo, hay una luz de esperanza, ja, ja.

Aprovechando que estamos usando Windows y considerando que tenemos instalado el IE, entonces,tenemos a la mano el VBScript y el HTA.

http://blogs.technet.com/b/heyscriptingguy/archive/2005/10/31/how-can-i-start-an-application-from-an-hta.aspx

Copia el codigo del script, guardalo con extensión .hta y modifica esta linea:

objShell.Run "notepad.exe c:\scripts\test.txt"

Sustituye lo que esta entre comillas doble por la ruta de tu bat o tu ejecutable. La parte de darle estilo es posible, ya que podemos ut ilizar codigo HTML, VBS, Java Scipt, hasta applets de Java.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿ Crear interfaz ?

Publicado por lLuis (6 intervenciones) el 29/08/2013 19:13:29
Esto te serviria; para activar los botones creados en algun programa con tus bat por fuera

Sub BATS()
'
' BATS Macro
'

'

Dim Programa

Programa = Shell("c:\01bats\renata.bat", 1)


End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar