Ms-Dos - COMO CREAR UN MENU DE ARRANQUE DOS Y WINDOWS

 
Vista:
sin imagen de perfil

COMO CREAR UN MENU DE ARRANQUE DOS Y WINDOWS

Publicado por Enrique (1 intervención) el 03/06/2005 17:24:25
HOLA AMIGOS

Necesito que alguien me ayuda con el siguiente problema:

Resulta que tengo que crear disquettes de arranque para entrar a un programa de entorno DOS y conectarme al server NOVELL 5.1. Hago la salvedad de que el problema surge porque el dueño de la empresa para evitarse gastos con casos de virus, no deja que los usuarios utilicen windows y a la vez esten conectados a la red NOVELL.

Se me hace algo engorroso pero el estar creando discos de arranque a cada momento me empuja a buscar otra solucion. Por ejemplo he observado que al particionar un disco con FAT32 y NTFS al iniciar a cargar, la maquina pone un menú para escoger a que sistema deseas entrar. Algo así quisiera para el menu de ingreso desde el disco duro. Ya probe formateando con FAT16 Y FAT32 pero nada.

Si alguien puede darme una manita, se lo agradezco de antemano.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO CREAR UN MENU DE ARRANQUE DOS Y WINDOWS

Publicado por Ricardo Javier (1 intervención) el 06/06/2005 23:55:02
Hola Enrique....
Mira lo del menú lo puedes hacer desde el archivo Config... en el Google, puedes encontrar la ayuda de como hacerlo o sino puedes... ver como ejemplo los archivos config que trae el disco de arranque de win98...
Mira hay otra solución.....
Cada computador carga Windows normalmente, luego, cuando necesite conectarse a la red creas un pif de la linea de comando (puede ser directamente un acceso al command.com, un bat o un programa siliar que trabaje en DOS) vas a las propiedades del archivo pif ---> avanzadas y configuras en modo MS-DOS y los demás datos que quieras.... Mira si tienes un archivo autoexec.bat especial lo copias aqí en donde corresponde, al igual que el archivo config.sys...
Espero te sirva... esta opción te permite salir de ese modo con tan solo tipaer exi y cargará nuevamente Windows....


Si necesitas ayuda buscala en la internet o me escribes a mi correo...
[email protected] - [email protected]
Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO CREAR UN MENU DE ARRANQUE DOS Y WINDOWS

Publicado por Luis alberto (1 intervención) el 28/03/2006 19:06:29
Hola ricardo javier, no me quedo muy claro lo que estas esponiendo a enrrique, yo deseo realizar un menu de arranque por medio del DOS, es una investigacion del instituto, y no es facil encontrarla, si me puedes ayudar te agradeceria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO CREAR UN MENU DE ARRANQUE DOS Y WINDOWS

Publicado por manuel acevedo (1 intervención) el 17/04/2007 02:28:40
hola como puedo crear un menu en dos en el cual tenga dos opciones 1 dir y 2 salir.. me puedes ayudar con esta tarea??
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar