Ms-Dos - problema de acento

 
Vista:

problema de acento

Publicado por Larrosa (1 intervención) el 04/06/2007 21:30:30
Hola a todos,
tengo un problema que quizas sea una tonteria pero me está volviendo loco, os cuento:

He creado un archivo .Bat que se ejecuta cada vez que arranca el pc, y tiene la mision de borrar archivos de varias carpetas, y funciona en todas hasta que llega a configuración local, tengo esto:

cd "documents and settings"
cd usuario
cd "configuracion local"

y aqui da error porque no encuentra la carpeta, he probado a ponerle el acento y en su lugar sale un caracter raro y vuelve a dar error.

Si lo escribo en una ventana de msdos funciona bien, pero cuando se ejecuta el bat no funciona, alguien sabe como solucionarlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema de acento

Publicado por Néstor (29 intervenciones) el 04/06/2007 22:54:48
Hola: Prueba lo siguiente

cd docume~1
cd usuario
cd config~1

El signo ( ~ ) funciona con Alt + 126

Espero te resulte, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema de acento

Publicado por A.H.H (43 intervenciones) el 09/06/2007 01:47:24
HOLA PRUEBA ESTO PON UN ARCHIVO DE TEXTO LLAMADO PRUEBA DENTRO DE LA CARPETA configuración local, este es el codigo para eliminar el archivo:


@echo off
cd %userprofile%\config~1
erase prueba.txt
pause



salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema de acento

Publicado por luster (1 intervención) el 01/07/2007 10:49:21
cuando no te reconozca un caracter reemplazalo por el "?" sin las comillas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema de acento

Publicado por alan (1 intervención) el 22/10/2008 01:01:30
Luster sos un genio me resolviste un problema , yo queria entrar en mis historiales de conversación y reemplaze la "ó" por ? y me funciono a la perfeccion genio!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema de acento

Publicado por amparitohijo (94 intervenciones) el 22/10/2008 14:21:26
Tambien puedes poner en la consola de comandos:
EDIT nombredelbatchquefalla.bat
y cambiar el caracter desde el EDIT de MSDOS.

Esto pasa por un problema de compatibilidad entre el idioma predefinido en Windows y el nativo de MSDos.

Tambien se soluciona editando los batch con programas como UltraEdit o JEdit, configurando el juego de caracteres en MSDos. Siempre pasa lo mismo cuando se editan los batch con el Notepad de Windows. Es un problema de lo más habitual.

La solución de "?" funciona sólo en este caso. Imagina que tienes dos carpetas:
C:Configuración y C:Configuracion
El sistema no sabría cual es la que quieres elegir, y no funcionaría. El caracter de interrogación (?) es sustituto de un caracter. Es un caracter comodín como pudiese ser el asterisco (*). Manejadlo con cuidado, sobre todo a la hora de borrar archivos.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juanjo

RE:problema de acento

Publicado por Juanjo (1 intervención) el 31/10/2010 19:00:26
amparitohijo, esa ha sido la forma correcta de solucionarlo, ya que yo tenia "C:configuración local" y c:configuracion local" (tonterias del windows), muchas gracias por la solucion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema de acento

Publicado por Argenis (1 intervención) el 15/06/2008 08:47:09
solo debes escribir el siguiente path "C:DOCUME~1UsuarioCONFIG~1" y de esta manera entra el la carpeta de configuración local
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar