MySQL - Error de Mysql #1066 - Not unique table/alias: 'in

Vista:

Error de Mysql #1066 - Not unique table/alias: 'in

Publicado por Miguel Angel (2 intervenciones) el 24/07/2008 21:14:19
Hola, alguien podría decirme que hay mal en la siguiente consulta SQL?
Es que llevo rato intentando hacer que funcione y no consigo dar con la falla.

Desde ya muchas gracias, aquí dejo el código

SELECT `fiestas`.`codigo` , `fiestas`.`estado` , `fiestas`.`fechafiesta` AS fechaF, `fiestas`.`codusuario` , `fiestas`.`txtcabecera` , `fiestas`.`codpais` , `fiestas`.`codprov` , `fiestas`.`codpoblacion` , `fiestas`.`descpoblacion` , `fiestas`.`numpersonas` , `fiestas`.`calle` , `fiestas`.`numpiso` , "organizador" AS rol, `invitados_fiestas`.`estado`

FROM `fiestas` , `invitados_fiesta`

WHERE `codusuario` =1

AND `estado` =1

UNION SELECT `fiestas`.`codigo` , `fiestas`.`estado` , `fiestas`.`fechafiesta` AS fechaF, `fiestas`.`codusuario` , `fiestas`.`txtcabecera` , `fiestas`.`codpais` , `fiestas`.`codprov` , `fiestas`.`codpoblacion` , `fiestas`.`descpoblacion` , `fiestas`.`numpersonas` , `fiestas`.`calle` , `fiestas`.`numpiso` , "invitado" AS rol, `invitados_fiestas`.`estado`

FROM `fiestas` , `invitados_fiesta`

INNER JOIN `invitados_fiesta` ON `fiestas`.`codigo` = `invitados_fiesta`.`codfiesta`

WHERE `invitados_fiesta`.`codusuario` =1

AND `fiestas`.`estado` =1

ORDER BY fechaF
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error de Mysql #1066 - Not unique table/alias:

Publicado por ery (69 intervenciones) el 25/07/2008 16:35:49
Lo unico que veo es algo

select * from tabla1, tabla2
where tabla1.campo_comun = tabla2.campo_comun

es igual a

select * from tabla 1 inner join tabla2 on tabla1.campo_comun = tabla2.campo_comun

asi que segun yo por hay debe estar el error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Miguel Angel (2 intervenciones) el 25/07/2008 21:53:33
Muchas gracias por la respuesta, no se si por ahí viene el error, lo voy a probar, aunque ya encontré la respuesta por otra parte.

Gracias de todas formas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Marcos (1 intervención) el 14/11/2011 02:22:39
A mi me paso lo mismo, en mi blog tengo la corrección al problema

http://rightnowweb.blogspot.com/2011/11/not-unique-tablealias.html
Valora esta respuesta
0
Comentar

Error de Mysql #1066 - Not unique table/alias: 'in

Publicado por andres 1997a8743339@gmail.com (1 intervención) el 20/11/2015 21:24:26
Error de Mysql #1066 - Not unique table/alias y porque
Valora esta respuesta
0
Comentar