MySQL - Conectar cliente

 
Vista:
sin imagen de perfil

Conectar cliente

Publicado por Matias (48 intervenciones) el 31/07/2008 00:05:32
Bueno gente como va ???
Bueno instale el servidor Mysql y necesito conectarme por Internet, cree una red virtual con hamachi osea una lan virtual. El tema es que configure windows XP SP2 para el acceso remoto que no se si es necesario pero lo hice, también tengo instalados el conector odbc 3.51 en las dos pc entonces cuando intento hacer el test de Mysql desde el cliente me sale el error Request Returned with mslserver_error
Los datos que pongo son

server: casa (nombre del equipo servidor)
usario: root
contraseña: ********

me da siempre el mismo error... probé poniéndole también el puerto = 3306 pero tampoco, cambie el server por el IP pero tampoco
Desde la maquina servidor me conecto bien, el servidor corre bien, esta todo bien hasta donde yo se
No entiendo como no puedo conectarme... espero que puedan ayudarme
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Mas info

Publicado por Matias (48 intervenciones) el 31/07/2008 18:58:58
dejemos a Hamachi e internet de lado, tengo una lan con 2 pcs (UTP cruzado) bueno cree un nuevo usuario con privilegios de entrar desde cualquier maquina osea con % bueno despues de eso intente acceder desde la pc cliente pero no hay forma cuando hago el test con el driver 3.51 y el 5.1 no me deja conectar siempre el mismo error (Request Returned with mslserver_error) por mas que ponga en el server el nombre del servidor o la IP, no entiendo se supone que ya debería poder conectarme no???
Bueno nose seguire intentando... ahhhhh con el nuevo usuario puedo acceder desde el servidor de forma normal y cuando pruebo el driver desde el servidor se conecta con root y con este nuevo usuario, tambien intente esto desde la pc cliente en DOS mysql -h servidor -u usuario -p para que despues me pìda la contraseña pero no reconoce el comando mysql
bueno muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Mas info

Publicado por m@slfire (20 intervenciones) el 01/08/2008 05:27:26
Hola. Diste el consejo del firewall, espero que no sea ese tu problema.

Has lo siguiente, crea un usuario con todos los privilegios:

mysql> GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'monty'@'localhost'
-> IDENTIFIED BY 'some_pass' WITH GRANT OPTION;
mysql> GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'monty'@'%'
-> IDENTIFIED BY 'some_pass' WITH GRANT OPTION;
mysql> FLUSH PRIVILEGES;

E intenta realizar la conexion por medio de este usuario. Si lo logras, entonces, solo es cuestion de privilegios.

Lo otro, el comando "mysql" se encuentra en el directorio "bin" de tu instalacion de MySQL. Y para tener acceso sin ir al directorio, entonces debes de agregarlo a la linea de PATH de "command prompt".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mas info

Publicado por soidito (5 intervenciones) el 03/08/2008 03:19:57
Matias:

Hay varias cosas que debes saber antes de lograr la conexión remota con MySql:

1.- Antes de instalar el servidor debes abrir el puerto 3306 para que el firewall de windows no lo bloquee

2.- Instalar el servidor MySql

3.- En cada PC cliente debes instalar el conector

4.- Despues registrar los usuarios en el servidor MySql asignando los privilegios como ya te han aconsejado

5.- Este punto no se si aplique pues tu proveedor de internet puede ser diferente al mio pero en mi caso tuve que desactivar el bloque anti intrusos de mi router.

La conexión desde el servidor la logras porque es una conexión local y no necesitas nada extra para leer el disco duro del servidor.

Como ves no es tan simple como solo instalar el servidor.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mas info

Publicado por soidito (5 intervenciones) el 03/08/2008 03:22:05
Matias:

Otra cosa que olvide mencionarte es que para lograr la conexión remota necesitas una dirección IP donde esta ubicado el servidor. Tienes IP dinámica o fija ?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lis

RE:Mas info

Publicado por lis (3 intervenciones) el 26/10/2011 18:05:48
matias me gustaria qu me ayudaras con un problema similar

he intentado conectarme a mySQL dese otra PC, pero no lo logro, he probado algunas variantes como las propuestas y nada
en la pc como server
- di permiso a todos las ip y usuarios con %
- agregue el puerto 3306
-revise el firewall , incluso el del antivirus
- no aparece en el fichero de conf 127.0.0.1, por lo que no debo comentarlo
en la pc cliente intento conectame con el navicat
pero finamente me da ERROR 2003: Can't connect to MySQL server on '207.99.126.149' (10060)
me pudieran orientar una solucion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar