MySQL - como crea ID`s automaticas en mysql con PHP??

 
Vista:

como crea ID`s automaticas en mysql con PHP??

Publicado por juan (4 intervenciones) el 03/02/2009 23:32:22
Hola a todos. Estoy haciendo una pagina en PHP en donde ingreso datos a una tabla, la cual tiene como campo una ID para cada columna. Estas id son primary key, por lo q no se pueden repetir en la tabla, la cosa es que por ahora hago que el usuario ingrese estas id`s manualmente, pero me gustaria saber si existe alguna funcion para que estas se generen de forma automatica cada vez que el usuario ingresa los campos necesarios. La tabla se llama "boletas", y sus campos son los sgtes:

-ID_boleta
-detalle
-fecha
-gasto
-nivel_oficina

Como dije antes, por ahora hago que el usuario ingrese todos estos datos manualmente. Mi idea es que el usuario no ingresara id_boleta, ingresara los campos restantes, y cada vez que se ingresan estos datos, la pag le asigne una id automatica. Existe alguna sentencia o manera de hacer esto??? Muchas gracias por toda su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como crea ID`s automaticas en mysql con PHP??

Publicado por Emiliano (98 intervenciones) el 04/02/2009 00:52:23
Hola

Si para eso al la columa id la tenes que poner como autoincrement .

Mira el siguienteejemplo en esta pagina es batante facil y sencillo.

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/example-auto-increment.html

Suerte espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:como crea ID`s automaticas en mysql con PHP??

Publicado por juan (4 intervenciones) el 04/02/2009 03:35:40
si me sirvio de muxo, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar