MySQL - Problema conección ODBC MySql

 
Vista:

Problema conección ODBC MySql

Publicado por Eduardo Ureña (1 intervención) el 19/03/2009 00:00:43
Estoy corriendo una aplicación en Visual Fox Pro. Dicha aplicación se ejecuta de forma local en el computador que mantiene la base de datos hecha en MySql. Adicionalmente hay tres computadoras más que también acceden, mediante un ODBC las tablas.

Desde cualquier computadora (que no sea la que sirve de "server") puedo ver la red. Si le hago un ping a la ip de esa computadora me responde. O sea, no hay problema de conección de la red.

Sin embargo, de un momento a otro, las demás computadoras (que no son el "server") no pueden conectar su odbc y menos a la base de datos en MySql.

He revisado todo. Incluso modifiqué de dinámica a estática la IP y tampoco. Revisé los parámetros del ODBC en las computadoras y no veo ningún cambio. En Server está bien indcada la IP (de hecho, cuando lo instalé trabajaba perfectamente). Revisé el firewall de Windows y tampoco veo que esté bloqueando el puerto 3306 (incluso lo creé) que es el que se usa por omisión.

Me parece que algo está bloqueando el acceso a la base de datos, pero no he logrado ubicarlo.

Estoy seguro que el error NO ESTÁ en:

1. La aplicación en VFP
2. Configuración de los ODBC
3. Conección en la red

Algo más..

El servidor ejecuta el antivirus McCafee directamente e instala en cada una de las estaciones el módulo que no puede ser deshabilitado. Me dicen los usuarios que tiene más de un año d estar así. Si fuera así no sería la causa del problema porque el software lo instalé hace más de un mes y fue, de un momento a otro, que ya no pudo conectar desde las otras estaciones la base de datos.

Insisto: el problema debe estarlo generando algo externo, pues ninguna de las terminales tiene acceso (o sea, la aplicación sólo está corriendo sin problemas como "locahost")

Si alguien ha tenido una experiencia similar y pudo detectar el problema que generaba la no conección a la base de datos, le agradecería mucho que me lo hiciera saber.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema conección ODBC MySql

Publicado por sahitec (3 intervenciones) el 26/03/2009 19:42:18
No será un problema con el cortafuego del antivirus, seria bueno mirar los procesos que tiene bloqueado el antivirus, ahora los pc remoto van a una ip donde reside tu bdatos, tienes creado el usuario con el perfil de acceso a la bdatos en particular. Revisa eso quizas por ahi este el problema, yo trabajo con vb 6, y funciona sin problemas, te envio un ejemplo de mi configuración de archivo ini, consulto como esta configurada la estacion, LOCAL O REMOTA y despues busco los datos inferiores.

[MASTER]
TIPO=LOCAL
'REMOTO

[LOCAL]
DSN=SysInventario
Descripcion=Sist.Inventario
DRIVER=MySQL ODBC 3.51 Driver
BDATOS=sist_multioperacional
NOMBRE=localhost
USUARIO=system_usuario
PASS=123123
PUERTO=0

[REMOTO]
DSN=SysInventario
Descripcion=Sist.Inventario
DRIVER=MySQL ODBC 3.51 Driver
BDATOS=sist_multioperacional
NOMBRE=192.168.1.1
USUARIO=system_usuario
PASS=123123
PUERTO=3306
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo Ureña

RE:Problema conección ODBC MySql

Publicado por Eduardo Ureña (1 intervención) el 26/03/2009 23:19:44
Ok.. voy a revisar lo que me indicas a ver si con eso se puede corregir el problema.

Muchas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema conección ODBC MySql

Publicado por fabricio rojas (1 intervención) el 30/04/2014 15:03:02
Hola Estimado amigo, mira por favor necesito saber como configuraste el ODBC de MYSQL para poder conectarme a una base de datos externa... para de alli poder trabajar con vb6.0, solamente deseo saber la configuracion del ODBC y de como el servidor externo osea el alojamiento web deberia ser.....por ejemplo

he creado un usuario en el cpanel
he creado el acceso a host remoto 192.134.%.%
siendo las dos ultimas dinamicas

y nada que ver

rogaria que me ayudes...gracias por tu atencion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar