MySQL - Muy básico

 
Vista:

Muy básico

Publicado por Paco (3 intervenciones) el 24/03/2009 20:54:56
Hola,

estoy empezando a leer cosas sobre mysql. estoy empezando desde el principio y no tengo ni idea.

Lo primero que veo es que se debe trabajar con un servidor. Pero yo sólo tengo un equipo. Si instalo mysql ¿digamos que se crea automáticamente una estructura cliente-servidor en mi equipo? ¿Afecta eso al resto de las aplicaciones?

Si quiero trabajar con php he oído que tengo que instalar el apache. ¿Pasa lo mismo con mysql? Y la misma cuestión ¿La instalación de apache afecta al resto?

Por otro lado ¿Donde consigo apache?

También he oído que puedo trabajar directamente colgando los ficheros en un host que me soporte php. ¿Conocéis alguno gratuíto?

En general me gustaría saber qué hacer para empezar paso a paso, porque veo cosas raras al empezar. Imagino que cuando haya hecho alguna cosilla sencilla avanzaré más rápido porque alguna experiencia tengo en programación de bases de datos.

Soy profesor de instituto en Sevilla. ¿Alguien sabe si la Junta de Andalucía nos provee de un host que soporte php?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Muy básico

Publicado por Emiliano (98 intervenciones) el 25/03/2009 01:57:07
Mira yo te recomendaria instalar el Xampp , es una aplicacion facil de utilizar que te instala en tu maquina un apache,php,mysql entre otras aplicaciones.
Es de muy facil configuracion para no decir que se configura casi solo jejejeje.

Descargalo de esta pagina :

http://www.apachefriends.org/es/xampp.html

Una ves instalado el xampp tenes varias aplicaciones para conectarte a la base de datos mysql , yo te recomiendo el Heidi que lo podes descargar de aca

http://www.heidisql.com/download.php?

Para conectarte el usuario por defecto es root y la Ip es 127.0.0.0 y ahy entras a la base mysql, puedes crear tablas, agregar registros etc etc etc.

En la carpeta C:xampphtdocs ( si ahy instalaste el xampp) , crea un archivo nuevo ,por ejemplo prueba.php (el nombre puede ser cualquiera pero la extension si o si .php), habres un editor de texto y pones

<?
echo "Mi primer progama";

?>

Despues vas con un browser (internet explorer, firefox etc ) y pones

localhost/prueba.php o 127.0.0.0/prueba.php

y te deberia aparecer "Mi primer progama".

Y bueno de ahy solo queda empezar a meter mano. Existen un monton de tutoriales para el manejo de de bases de datos mysql con php.

Cualquier cosa no dudes en preguntar, suerte espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Muy básico

Publicado por Paco (3 intervenciones) el 25/03/2009 15:31:59
¡Gracias! Es lo que quería: básico total para empezar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar